viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Copeco entrega ayuda humanitaria a Fundación Mhotivo

San Pedro Sula. – El Gobierno de la República, mediante la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó este sábado  ayuda humanitaria a la Fundación Más Hondureños Teniendo Identidad, Valores y Orgullo (Mhotivo) como respuesta inmediata ante la necesidad que viven familias de escasos recursos a causa de la covid-19.

La ayuda solidaria se entregó en presencia de la designada presidencial María Antonia Rivera y consiste en 1.200 mascarillas, 100 sudaderas, 200 bóxer de hombre, 200 camisas para adulto, 200 camisas para niño y 100 buzos.

“Nos reunimos con los funcionarios de (la empresa maquiladora) Gildan, ellos donaron 37.000 piezas de ropa que se usa para exportación. Gran parte de esa ropa se irá para Guanaja a través de Copeco. Y en este momento estamos haciendo una donación a Fundación Mhotivo para los niños” que atiende esta organización, explicó la designada presidencial.

Añadió que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se ha preocupado por cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los hondureños y hondureñas y las buenas prácticas y desafíos durante la pandemia de la covid-19.

“También a través de la empresa privada, como Gildan, que han apoyado al 100%. Nuestra misión a través de Copeco es que la ayuda llegue a las personas más necesitadas”, afirmó.

Compromiso con acciones

Oneyda Maldonado, gerente de Recursos Humanos de Fundación Mhotivo, manifestó que la donación del Gobierno “para nosotros es muy valiosa porque viene a contribuir a las ayudas que nosotros estamos dando para nuestros hermanos en Guanaja (afectados por el incendio reciente) y cubrir donaciones en diferentes instituciones”.

Indicó que actualmente cuentan con una población de 1.700 alumnos y 150 empleados.

“Agradecemos a Copeco por la ayuda que nos ha brindado. Esta donación viene a ser de mucha ayuda para muchas familias”, finalizó.

De interés

Fundación Mhotivo es una institución educativa que nació en 1998 con el objetivo de brindar educación bilingüe integral a familias de escasos recursos económicos.

Más leído