viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Corporación Municipal aprueban declaratoria de emergencia humanitaria y sanitaria en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó este domingo una declaratoria de emergencia humanitaria y sanitaria hasta el 30 de junio de 2021, con el objetivo de seguir apoyando a la población afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota, y la Covid-19.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que “esta declaratoria permitirá darle todo el servicio y apoyo a las personas en los barrios afectados por las inundaciones y continuar el trabajo en la Unidad Estabilizadora en el Gimnasio Municipal, los Macros Distritos de Salud y Centros de Salud, así como reactivar los Centros de Salud y el Macro de Salud Municipal 6 de Mayo afectados por las lluvias, y luego ir recuperando el tema de las calles y limpieza, la infraestructura que se ha afectado, con el objetivo de reactivar también la economía, porque esos proyectos vienen a generar fondos dentro de la ciudad”.

La declaratoria de emergencia humanitaria y sanitaria fue aprobada por la Corporación Municipal en Sesión Ordinaria Número 129, con una partida presupuestaria de 200 millones de lempiras.

Calidonio indicó que hoy también se ha entregado el Plan de Emergencia de San Pedro Sula.

Más leído