febrero 25, 2024

Verano Colonial 728×90
Verano Colonial 728×90

CSJ verificará resolución de Corte de Apelaciones en caso de Demanda de Amparo contra la ENEE

La Ceiba. Atlántida.- Magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán los encargados de verificar la sentencia emitida por los magistrados de la Corte Primera de Apelaciones de La Ceiba en el caso de la Demanda de Amparo contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Como se recordará, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos promovió la Demanda de Amparo en contra de la ENEE, a mediados del mes de mayo del presente año 2016.

El propósito era que se procediera a reintegrar los derechos conculcados a los habitantes de cinco colonias afectadas por la contaminación sónica y ambiental que produce una planta térmica que genera 20 megavatios de electricidad.

CASO ENEE LA CEIBA 1

En la resolución emitida recientemente, la Corte de Primera de Apelaciones sostiene que “no tiene razón de ser”, porque antes se debió agotar la vía administrativa, razón por la cual la Corte sobresee dicho Amparo.

El fallo añade que “es necesario agotar la vía administrativa que es demandar al Estado”. Esta resolución será verificada por la Corte Suprema de Justicia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *