sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Decenas de destacados republicanos piden hacer a un lado a Trump

Decenas de miembros del partido Republicano van pública una petición al Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en ingles): dejar a un lado a Donald Trump y desviar todos los recursos para ayudar a los congresistas vulnerables a ganar la reelección de sus escaños.

“Empezamos a hablar de este tema, que el choque de trenes con Trump realmente podría diezmar nuestras carreras en las elecciones”, dijo a NBC News Andrew Weinstein, integrante del movimiento “#NeverTrump-er” y ex estratega republicano y quien está entre los que encabezan la carta abierta que será presentada a la cabeza del partido Reince Priebus.

“Creemos que la división de Donald Trump, la imprudencia, la impericia y el récord de riesgo de impopularidad que puede convertir estas elecciones en un terremoto democrata”, menciona la carta firmada por más de 70 miembros del partido. “Sólo el cambio inmediato de todos los recursos del RNC a disposición de los vulnerables en su carrera al Senado y la Cámara evitará que el partido republicano se ahogue con el ancla de Trump amarrada al cuello”.

Weinstein aseguró que se encuentran recogiendo firmas y que esperan que Priebus, así como todos los miembros del partido estén escuchando porque el RNC necesita cambiar su ruta.

Algunos medios de comunicación han indicado que el RNC se reunirá este viernes con miembros de la campaña de Trump.

Más leído