viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Deportistas de Olimpiadas Especiales de Honduras se vacunan contra la covid-19

San Pedro Sula. – En el marco de la vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, jóvenes deportistas de la organización Olimpiadas Especiales de Honduras fueron inoculados este viernes con la primera dosis de Sputnik V en San Pedro Sula.

Atletismo, bocha, gimnasia rítmica y natación son algunos de los deportes que practican estos jóvenes a pesar de tener síndrome de Down, autistas o parálisis cerebral.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que mientras se tengan los recursos se continuará inmunizando a las personas que más requieren la vacuna contra la covid-19.

“Esta (la vacuna) es una herramienta más que se suma para las medidas de control ante esta pandemia; no debemos abandonar las medidas de bioseguridad. Hemos venido vacunando de una forma organizada para llegar al mayor número de personas”, puntualizó Cosenza.

Por su parte, Daniel Luvan, representante de Olimpiadas Especiales de Honduras, dijo sentirse agradecido con las autoridades sanitarias por las acciones realizadas con los deportistas especiales de su organización.

“Los atletas han sido embajadores internacionales, poniendo en alto el nombre de Honduras, y hoy están siendo vacunados. Esta jornada ha sido muy organizada, se ve que hay un equipo trabajando en conjunto”, destacó Luvan.

Agregó que la vacuna contra la covid-19 “es por el bien de nosotros, nuestra familia, nuestro entorno y por el bien de Honduras”.

“Juntos podemos lograrlo”

Raúl Ulloa, de 18 años y quien practica atletismo, relató que se siente contento por haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“Por favor, vacúnense; juntos saldremos de esta crisis y no tengan miedo. He ido a dos mundiales a representar Honduras y dejamos en cuarto y quinto lugar a la nación, son experiencias lindas. Estoy agradecido con la Secretaría de Salud y con el Gobierno en general por apoyarnos”, mencionó Raúl.

Sandra Florencia Sorto, quien practica gimnasia rítmica desde hace tres años, dijo sentirse “feliz; invito a todos los discapacitados a vacunarse contra la covid-19”.

Más leído