viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Destituyen cónsul de España en Washington por burla en las redes sociales

ESPAÑA.- En una resolución determinante, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, destituyó al cónsul de España en Washington (EEUU), Enrique Sardà Valls, después que el diplomático se burló del acento andaluz y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su perfil de la red social Facebook.

Fuentes diplomáticas justifican la destitución fulminante, explicando que se trata de un puesto cuyo nombramiento y cese es discrecional del ministro, aunque la destitución vaya firmada por la subsecretaria del departamento Beatriz Larrotcha.

Sardá considera su destitución una decisión “en caliente” y “desproporcionada”, pero dijo entender que se ha puesto al ministro Dastis en una “situación incómoda”.

El hasta ahora cónsul esgrime que su comentario sobre Díaz ha sido malinterpretado. Alega que era una “broma” bajo el contexto de las redes sociales y de la libertad de expresión, y que no tenía ninguna mala intención, informa Joan Faus desde Washington.

Por su parte, Susana Díaz respondió desde su cuenta de Twitter que está “orgullosa de ser andaluza” y de su “acento andaluz”.

El ex cónsul de España en Washington, Enrique Sardá Valls
El ex cónsul de España en Washington, Enrique Sardá Valls

Más leído