jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Detención judicial para José Cardona implicado en desfalco al IHSS

Tegucigalpa

Un juez con jurisdicción nacional de Francisco Morazán en la capital, dictó detención judicial contra José David Cardona Gómez, implicado en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de concluir la audiencia de declaración de imputado tras ser capturado el jueves por ese delito en el que habría defraudado a la institución por más de nueve millones de lempiras mediante la empresa de maletín Insumedic junto a la ex palillona Ilsa Vanessa Molina.

El representante del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odil Fernández quien estuvo en la audiencia, indicó que esa institución está muy satisfecha con la resolución en vista que a Cardona se le dictó una detención judicial porque se le logra ron probar los procesos legitimadores establecidos en el artículo 272 del Código Procesal Penal.

Detalló que también se fijó audiencia inicial para el próximo martes 31 de mayo a las 9:00 de la mañana.

En ese sentido, Cardona fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en el Valle de Támara.

El jueves, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron a José David Cardona Gómez, uno de los 12 prófugos de la justicia por el desfalco al IHSS.

Cardona es uno de los fundadores de la empresa de maletín Insumedic que recibió más de nueve millones de lempiras de enero a noviembre de 2013, de manera irregular de parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Insumedic fue creada por José David Cardona y Vanessa Cardona, ésta última también prófuga de la justica, asimismo, laboraba con ellos Ilsa Vanessa Molina, quien se encuentra en Estados Unidos en la espera de un proceso de deportación.

Más leído