jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Detienen a 11 hombres en Gracias a Dios dedicados al tráfico de drogas

Miembros de las Fuerzas Armadas detuvieron a un grupo de hombres que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogasen el departamento de Gracias a Dios. En la acción militar se capturó a 11 individuos, en Tikiraya, Gracias a Dios, quienes habrían entregado droga a una lancha nicaragüense.

 Las fuerzas militares decomisaron una lancha de motor, dos motosierras y tres paquetes de marihuana. El operativo militar se realizó el martes, momentos después que se realizará la entrega de los estupefacientes. Asimismo los hombres tenían una especie de campamento en la orilla del mar, donde habilitaron una champa, con improvisadas camas, varios toneles y herramientas.

Una lancha de  motor, un bipanter y un motor extra, una planta eléctrica, dos motosierras y tres paquetes de  marihuana. Según se informó, los hombres se dedicaban a la custodia, transporte y cargar la droga desde tierra hacia las lanchas que los esperaban en el mar. Los detenidos fueron entregados a las autoridades en Puerto Lempira para iniciar con el proceso judicial en su contra.

Las autoridades han realizado intensos operativos esta semana para detener el tráfico de drogas en diversos puntos de Honduras. En horas de la madrugada de este miércoles, se detuvo a tres hombres que transportaban 78 kilos de cocaína en Santa Bárbara.

Horas más tarde, en La Entrada, Copán, las fuerzas policiales detuvieron a un hombre en posesión de dos vehículos y un arma,  que estaría vinculado con el tráfico en Santa Bárbara.

 

Más leído