domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

CNA: MACCIH debería continuar con investigación de desfalco en el Seguro Social

El jefe de la Unidad de la Investigación del CNAOdín Fernández, consideró que el caso del desfalco a la seguridad social de Honduras, debe ser el primero a investigar por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH).

Fernández dijo que la MACCIH debe dar prioridad a los casos de corrupción emblemáticos en los que ya se tienen varias líneas de investigación.

“Consideramos que en primera instancia se debe terminar de investigar el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social, porque hay muchas expectativas sobre el mismo”, manifestó Fernández.

Agregó que ya se conoce que hay un desfalco millonario, pero “hay limitantes que tiene la sociedad civil para conocer cierta información”. Otro caso relevante para el CNA son las relacionadas a algunas contrataciones en Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).

Para el funcionario, la MACCIH permitirá mayores avances en las investigaciones de casos de corrupción, ya que organismos como el CNA no tienen acceso a información relevante para detener a los involucrados.

“Sabemos que la MACCIH viene con alguna autoridad y podrán acceder a la información  de todos aquellos casos emblemáticos que han generado un perjuicio en nuestro país”, afirmó.

Fernández aseguró que en el CNA se está a la expectativa para que se instale y comience a funcionar la MACCIH y se combata la corrupción de manera frontal. “Podemos trabajar con ellos porque tenemos mucha experiencia y podemos aportar mucho y colaborar en los casos que se requieran”, señaló Fernández. El Congreso Nacional aprobó por unanimidad el Convenio Fundacional de la MACCIH, que se instalará en Honduras en el mes de abril.

Más leído