martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Dictan auto de formal procesamiento a periodista deportivo Henry Gómez

Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves auto de formal procesamiento y prisión preventiva al periodista deportivo Henry Gómez, acusado de los delitos de lavado de activos en perjuicio del Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Gómez Rodríguez llegó a las 11:00 de la mañana a las instalaciones de los Juzgados de Tegucigalpa, para presentarse a la audiencia inicial, que duró casi dos horas.

El abogado defensor del periodista, Darío Carias, aseguró que ya se esperaba que el juez dictara esa medida contra su cliente, debido a los medios probatorios que presentó el Ministerio Público (MP).

Añadió que junto a su compañero, Raúl Suazo, que conforman el equipo de defensa de Gómez, analizaran las medidas a tomar a favor de su cliente.

“Nosotros creemos en la inocencia de nuestro cliente, quien se limitó a recibir cheques de tres empresa, pero no tenía conocimiento que estaban relacionadas con el caso del Seguro Social”, explicó Carias.

Pese a la preocupación del equipo defensor, Gómez fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. “Hemos pedido resguardar su seguridad personal, por lo que haremos valer los recursos que la ley permite”, señaló el defensor.

Más leído