Dictan auto de formal procesamiento a periodista deportivo Henry Gómez

Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves auto de formal procesamiento y prisión preventiva al periodista deportivo Henry Gómez, acusado de los delitos de lavado de activos en perjuicio del Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Gómez Rodríguez llegó a las 11:00 de la mañana a las instalaciones de los Juzgados de Tegucigalpa, para presentarse a la audiencia inicial, que duró casi dos horas.

El abogado defensor del periodista, Darío Carias, aseguró que ya se esperaba que el juez dictara esa medida contra su cliente, debido a los medios probatorios que presentó el Ministerio Público (MP).

Añadió que junto a su compañero, Raúl Suazo, que conforman el equipo de defensa de Gómez, analizaran las medidas a tomar a favor de su cliente.

“Nosotros creemos en la inocencia de nuestro cliente, quien se limitó a recibir cheques de tres empresa, pero no tenía conocimiento que estaban relacionadas con el caso del Seguro Social”, explicó Carias.

Pese a la preocupación del equipo defensor, Gómez fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. “Hemos pedido resguardar su seguridad personal, por lo que haremos valer los recursos que la ley permite”, señaló el defensor.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *