jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

DIEM actualiza información estadística de población y vivienda

Para actualizar y generar información estadística de población y vivienda, que permita ejecutar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través del Departamento de Investigación y Estadística Municipal, DIEM, realiza un censo poblacional en los veinte distritos de la ciudad.
Jairo Maldonado, jefe de la DIEM, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que están efectuando el censo poblacional de la ciudad para actualizar la base de datos, porque el último recuento data del 2010.

DIEM 2
El censo generará elementos estadísticos oportunos acerca de la dimensión, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas, que sirva de base para la elaboración de planes de desarrollo y diseño de programas y proyectos enfocados a garantizar su bienestar.
El personal de la DIEM y la Gerencia de Servicios Públicos inició dicha acción este año en la colonia Fesitranh del Distrito No. 1 de San Pedro Sula y hasta el momento se ha trabajado en las zonas El Zapotal y Río Blanco y actualmente están en las zonas El Retiro y las Delicias.
El censo se desarrollará de manera ordenada, por lo que al finalizar en el Distrito No. 1 se procederá a trabajar en el Distrito No. 2, iniciando en la colonia Gracias a Dios de esta ciudad.
Maldonado dijo que el censo se llevará a cabo en aproximadamente seis meses, por lo que en julio de este año se espera tener los primeros resultados del mismo.
Explicó que esta actividad permitirá actualizar y obtener información veraz en relación a los indicadores económicos y sociales, vivienda y demografía del municipio.
Maldonado indicó que se trabajará de manera general en todos los barrios y colonias, por lo que exhortó a los vecinos y vecinas a colaborar proporcionando la información requerida para llevar a cabo un registro efectivo.
Las preguntas correspondientes al censo, efectuadas por el personal de la DIEM, están enfocadas al núcleo familiar, condiciones físicas de las viviendas y disponibilidad de servicios públicos como agua potable y energía eléctrica.
Los colaboradores municipales andan debidamente identificados, con su chaleco reglamentario y portan el carné que los acredita como empleados de la comuna sampedrana.

El Dato
En el área de vivienda, este tipo de acciones permite establecer el volumen y características de las unidades habitacionales en que residen la población, y los servicios básicos que disponen, con miras a evaluar las condiciones actuales y los requerimientos específicos de vivienda y servicios.

Más leído