viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Diputados instan a compañeras del PAC a denunciar a Nasralla

Varias diputadas del Congreso Nacional instaron a sus compañeras del Partido Anticorrupción (Pac), para que denuncien a Salvador Nasralla ante la fiscalía por agresiones. Todas las congresistas coincidieron en que a Nasralla se le pasó la mano con las diputadas, como si se trataran de un objeto que le pertenecen y tienen que hacer todo lo que él dice.

La diputada de la bancada independiente dijo: “Es lamentable estas expresiones que tiene éste líder político del PAC, Salvador Nasralla”, dijo. “Consideramos que es una falta de respeto totalmente hacia la mujer, porque las mujeres tenemos autodeterminación para poder definir nuestras posturas”, señaló.

“Mi solidaridad para las compañeras diputadas del PAC, les hacemos un llamado y una invitación para que vayan a interponer una denuncia ante la Fiscalía para poner un alto a esto ya”, insistió. “No podemos seguir permitiendo que las mujeres seamos tratadas como un objeto o como que somos propiedad de los líderes de los partidos políticos”, lamentó.

Reiteró que las mujeres tienen el derecho de autodeterminación para poder retirarse o permanecer en el instituto político. Al tiempo que recordó que “no nos olvidemos de la génesis del por qué nos fuimos de Libre, la diputada Tatiana Canales fue totalmente violentada y casi golpeada en ese partido”.

“Las mujeres hemos llegado hasta el Congreso por lo que hicimos un trabajo de campo, anduvimos de casa en casa visitando al pueblo y exponiéndoles nuestras propuestas”, aseguró. “Vayan a la Fiscalía a interponer la denuncia porque si no está papada va a continuar y no nos van a respetar”, insistió la congresista.

Lo que ocasionó la molestia de Nasralla por la manera secreta en que realizaron los votos anoche durante la quinta elección de los siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia que estaban pendientes.

‘Nadie merece ser dañado en su integridad’

Por su parte, la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Claudia Garmendia expresó su solidaridad a las compañeras del PAC “nadie merece ser dañado en su integridad aunque no haya correspondido a una línea partidaria”.

“Creo que hay formas y maneras para poder tratar estos asuntos y no generar tantas controversias que a veces se va a un plano del amarillismo más que de la objetividad política para resolver los problemas”, añadió. Opinó que los problemas políticos deben resolverse en espacios políticos. Además que todo líder debe de saber conducir las puertas y las bases de sus instituciones políticas.

La diputada nacionalista, Welsy Vásquez, dijo que las mujeres tanto del PAC como las que integran el Congreso Nacional tienen que ser respetadas. “Yo sugiero que vayan a poner la denuncia formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que vayan a la Fiscalía de la Mujer, la cual fue aprobada por el Congreso Nacional”, indicó.

Insistió “Vayan a poner su denuncia, cuando hay delitos de violencia doméstica y psicológica se buscan las autoridades y ahí está la Fiscalía”. “Piensen que no están solas, el pueblo hondureño las va a apoyar en cualquier decisión que tomen”, agregó.

Vásquez demandó que “no es posible que una persona que no tiene nada que ver con el Congreso Nacional que sea nada más que un precandidato presidencial dueño de un partido político venga al hemiciclo a mandar como si fueran borregos los que tiene”.

“Aquí el Congreso Nacional no tiene borregos, hay personas pensantes y si hay personas que le siguen la línea a Nasralla es problema de ellos”, mencionó. Consideró que “estas mujeres son valientes y hay que levantarles un monumento, porque han demostrado que no pueden hacerle caso a una persona solo por intereses personales”.

Nasralla solo defiende intereses personales y de empresarios, asume que son del pueblo y no es así, aseguró. ¡Basta ya Salvador Nasralla!, basta a la agresión de las mujeres hondureñas y peor en el Congreso Nacional, reprochó la congresista.

Más leído