miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

DIUNSA y UNITEC firman convenio para estancias y prácticas profesionales

San Pedro Sula.Con el objetivo de desarrollar conjuntamente el “Programa Unidos”, que consiste en el cumplimiento de actividades co-curriculares de estudiantes, mediante la realización de estancias y prácticas profesionales, DIUNSA y UNITEC firmaron un convenio de cooperación, evento que se llevó a cabo en el Centro de Distribución de DIUNSA.

Super Colonial 300 x 250

Roxana Espinal, vicepresidenta de vinculación institucional y campus de San Pedro Sula de UNITEC, y Luis Alejandro Caballero, director de Recursos Humanos de DIUNSA, firmaron el convenio, contando con la presencia de Jorge Gabriel Faraj, como testigo de honor, quien tiene a su cargo la oficina de proyectos estratégicos que impulsa esta iniciativa.  

DIUNSA y UNITEC firman convenio para estancias y prácticas profesionales

En su mensaje de bienvenida, Luis Caballero expresó que el objetivo de DIUNSA es, por una parte, contribuir con la formación de los futuros profesionales, a través de la experiencia práctica en áreas de ingeniería, ciencias administrativas y sociales, arte y diseño, así como logística, en las que la empresa cuenta con un importante desarrollo; por otra, abrir la posibilidad de una posterior inserción laboral.

Por UNITEC, Roxana Espinal destacó que “En UNITEC no solo nos preocupamos en brindar una educación académica de calidad, sino que queremos que nuestros estudiantes tengan una experiencia real y valiosa con la industria previo a egresar donde puedan fortalecer las competencias actuales requeridas en el campo laboral de sus carreras. Realizar esta sinergia entre la Industria y academia contribuye al desarrollo y transformación de nuestro país”.

DIUNSA y UNITEC firman convenio para estancias y prácticas profesionales

En la firma del convenio estuvieron presentes, autoridades académicas de UNITEC-CEUTEC San Pedro Sula, así como ejecutivos de Diunsa.

Después del evento de firma, los invitados especiales hicieron un recorrido por el Centro de Distribución de Diunsa, recientemente ampliado y con tecnología de vanguardia, considerado uno de los más modernos del país.

DIUNSA y UNITEC firman convenio para estancias y prácticas profesionales 

Sobre el Programa Unidos

El Programa Unidos consiste en la oportunidad de realización de estancias cortas y largas, así como prácticas profesionales de estudiantes activos de UNITEC-CEUTEC, en diversas áreas de DIUNSA, en San Pedro Sula.

Los requisitos que deben cumplir los participantes a este programa para las pasantías son: tener 18 años o más, estar activo en el período vigente de UNITEC-CEUTEC, haber cursado el 50 % de su carrera profesional e índice académico igual o mayor a 80 %, tener referencias sobre su conducta académica y profesional, realizar un máximo de 120 horas por mes, distribuidas en horarios convenidos por el estudiante y la empresa.

Para las prácticas profesionales, los requisitos son: ser estudiante activo, haber finalizado las horas de vinculación, tener el índice académico solicitado por UNITEC-CEUTEC, tener el cumplimiento de unidades valorativas requeridas por la institución académica, así como los establecidos en la política de prácticas profesionales vigente para UNITEC-CEUTEC.

Más leído