DOKTO la APP sampedrana de gestión médica permite agendar una consulta sin hacer filas

DOKTO la APP sampedrana de gestión médica permite agendar una consulta sin hacer filas

San Pedro Sula.- DOKTO es una plataforma de gestión médica que conecta pacientes con personal de salud como doctores, odontólogos, psicólogos, nutricionistas y laboratorios clínicos. Se encuentra en versión móvil en App Store (iPhone), Google Play (Android) y en la nueva App Gallery de Huawei.

Dokto integra agenda clínica, expediente clínico ilimitado, control de citas, resultados de laboratorio, recetas, telemedicina, pagos integrados y reporte diagnóstico y de desempeño en un sólo lugar. Permite que el personal de salud digitalice su práctica y pueda atender mejor a sus pacientes.

“La telemedicina permitirá acercar pacientes con proveedores de salud que no hay en algunas zonas del país, incluyendo especialidades médicas” refiere Amado Rodríguez Director de Dokto

Esta plataforma permite que pacientes interesados en agendar una consulta mediante telemedicina o asistencia presencial puedan ser atendidos por un profesional de la salud y reservar su cupo sin hacer filas, evitar aglomeraciones ni esperar el orden de llegada al consultorio.

Esta startup sampedrana quiere ayudar a los pacientes a que puedan continuar su seguimiento con médicos usando canales digitales y seguros, guardando el expediente clínico del paciente para que al momento de recibir la consulta, el profesional de salud tenga la información que necesita para ofrecer la atención médica de mejor calidad. El servicio de almacenamiento de la información cumple con las normas de privacidad y protección de información de la salud HIPAA.

Los pacientes interesados descargan la aplicación desde la tienda de Google Play, App Store o Huawei App Gallery, registran una cuenta de paciente usando un correo, completan el perfil de Paciente con sus datos y luego desde Dokto los pacientes pueden buscar personal de salud y la aplicación móvil muestra todas las opciones de la zona basándose en proximidad y los mejores valorados por los pacientes. También pueden agendar y realizarse exámenes laboratoriales y pruebas rápidas de Covid19 en el laboratorio aliado CDC.(Ver vídeo ejemplo)

Dokto se ha asociado con más de 55 profesionales de la salud quienes han depositado su confianza para ser su aliado en la gestión de su práctica, entre ellos:

‣ Dr. David Eduardo Huezo- Ortopedia y Traumatología, Cirugía Artroscópica

‣ Dr. Marcial Zúniga – Cirugía General y Laparoscopia ‣ Dr. Sergio Toro – Medicina Interna

‣ Dra. Marcela Borjas – Medicina General

‣ Dra. Darling Cerros – Medicina Estética y antienvejecimiento

‣ Dra. Maria Echeto – Anestesiología Pediátrica

‣ Dr. Iván Estrada – Cuidados Intensivos Pediátricos

‣ Dr. Francisco Somoza – Cardiólogo

‣ Laboratorio CDC – Exámenes Laboratoriales

‣ Dr. Manuel Salinas – Cirugía Oncológica

‣ Dra. Tania Henriquez – Ginecología y Obstetricia

‣ Dr. Ramon Bueso – Neurología Adultos

‣ Dr. Hernán Galo – Dermatología

‣ Entre otros

Los médicos se registran en www.doktoapp.com/doctores, completan su perfil, el cual es revisado por el equipo de Dokto para validar que la información proporcionada es correcta.

“Queremos ayudar al personal de salud para que puedan seguir ofreciendo servicios de calidad y acortar la brecha de atención sanitaria de especialidades en zonas del país donde no cuentan con especialista”

Los pacientes descargan la aplicación en sus celulares sin costo alguno, actualmente cuenta con 1840 pacientes desde App Store, Google Play y App Gallery de Huawei.

El equipo que impulsa Dokto está conformado por médicos, emprendedores tecnológicos y profesionales que desean mejorar la atención de salud de Honduras.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *