sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

EE.UU. exigirá la vacuna anti COVID-19 a los visitantes extranjeros que ingresen al país

El Gobierno que preside Estados Unidos anunció este lunes que permitirá de nuevo la entrada de visitantes extranjeros en avión, restringida en algunos casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en primavera de 2020, pero sólo a aquellos que estén completamente vacunados contra el coronavirus.

“Es la forma más efectiva de mantener a Estados Unidos a salvo”, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa.

Todos los viajeros extranjeros deberán presentar así una prueba de vacunación antes de embarcar, como así también una prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de los tres días previos al viaje, pero no tendrán que hacer cuarentena al entrar al país.

Se mantiene, en tanto, el requisito de usar mascarilla en los aviones y aeropuertos impuesto por el presidente, Joe Biden, al día siguiente de asumir el cargo. 

La nueva política sustituye las restricciones de viaje impuestas desde enero de 2020 por el Gobierno de Donald Trump, en primer lugar a China, para hacer frente a la propagación del COVID-19.

Biden ha añadido a numerosos países a la lista, el más reciente India, en mayo. Actualmente no se permite la entrada a viajeros que hayan estado en los últimos 14 días en Reino Unido, los 26 países del espacio Schengen (sin controles fronterizos) de la Unión Europea, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

“Esto se basa en los individuos en lugar de un enfoque basado en el país, por lo que es un sistema más fuerte”, señaló Zients.

 Con información de Telemundo

Más leído