jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

EE. UU. y Colombia, último mano a mano para clasificar a Olímpicos

90 minutos tiene la Selección Colombia Sub-23 para conseguir su tiquete a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando este martes, a las 8:35 p. m., se enfrente a Estados Unidos en Prisco (Texas).

El empate 1-1 en Barranquilla hace que el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo tenga que hacer un gol, pues un empate sin goles les dará la clasificación a los americanos porque el tercer ítem de desempate, después de puntos y goles a favor, son los tantos hechos de visitante.

 Juan Fernando Quintero, capitán del equipo, mantiene las ilusiones intactas para lograr el tiquete a Brasil. “La serie queda abierta y el gol de visitante vale doble. Nosotros estamos tranquilos y esperamos que el día martes podamos hacer un buen partido allá”, dijo el volante, autor del tanto del empate, de penalti.

El jugador, que fue contratado por Internacional de Porto Alegre, también se refirió a las fallas que tuvo el equipo en el estadio Metropolitano: “Tuvimos siempre el balón, creamos situaciones, pero nos faltó un poquito más de efectividad en el ataque”, finalizó.

Un ‘refuerzo’ que tendrá la Selección es el volante Guillermo Celis, que tuvo un buen comportamiento con el equipo de mayores en La Paz contra Bolivia, en la quinta fecha de la eliminatoria. “Muy feliz por esta nueva oportunidad. Ya jugué en la de mayores y vengo a sumar también ahora que estoy en la Sub-23”, dijo el jugador del Junior a Caracol Noticias.

Para buscar esa anotación que necesita el combinado nacional una de las cartas es Roger Martínez, quien también habló sobre el vital compromiso. “Va a ser un partido distinto. Estados unidos va a estar metido atrás porque están con el resultado a favor”, declaró el delantero de Racing de Argentina al noticiero.

Hay un hombre encargado de brindar seguridad en la defensa, pero por su altura también es un arma ofensiva: Yerri Mina. “El profe siempre nos dice que aprovechemos la pelota quieta, por ahí en Barranquilla no nos queda una clara”, dijo el zaguero de Santa Fe, que lleva tres goles en la Copa Libertadores.

Por su parte, Restrepo indicó: “La propuesta de ellos debe ser ofensiva, pero por su ventaja se pueden amarrar y utilizar la contra. Nosotros buscaremos tener la iniciativa como en Barranquilla, pero concretando más las opciones. Hay que abrir las laterales y tener el concepto de amplitud, ser más rápidos, más vertical y más largo también”, indicó el estratega, que confirmó que tendrá dos o tres cambios respecto del partido anterior y ellos serían el ingreso de Celis y Martínez.

Estos jugadores buscarán que el país tenga su quinta clasificación a los Olímpicos. México-1968, Múnich-1972, Moscú-1980 y Barcelona-1992, fueron las otras participaciones.

EE. UU. se cree favorito

Estados Unidos está convencida de su favoritismo para lograr el último boleto en fútbol a los Olímpicos. Al menos así lo considera el austríaco Andy Herzog, técnico del equipo. “El 1-1 es un buen resultado para nosotros, algo que nos ha permitido a encarar este partido de vuelta con mayor confianza y seguridad”, destacó Herzog.

El entrenador austríaco reconoció que el segundo juego ante Colombia tendría un planteamiento táctico diferente.

“Salir a especular al campo con el resultado no es lo mejor. Buscaremos ganar el partido, es el único resultado que nos asegura el pase a los Olímpicos. Colombia es un equipo que también puede marcar fuera de su campo y tendremos que estar muy atentos a que no lo hagan con nosotros; por eso, debemos jugar todavía mejor si queremos superar a un rival que demostró tener una gran calidad” agregó.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Ethan Horvath; Kellyn Acosta, Matt Miazga, Tim Parker, Eric Miller; Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Luis Gil; Mario Rodriguez y Jordan Morris.
D.T.: Andres Herzog.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José Leudo, Andres Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Andrés Rentería y Harold Preciado.
D.T.: Carlos Restrepo.

Árbitro: por definir.
Estadio: Toyota Stadium, de Frisco (Texas)
Hora: 8:30 p.m.

Más leído