viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El actor de la serie “Vinyl” habla de cómo fue trabajar con Jagger y Scorsese

Bobby Cannavale protagoniza Vinilo, la serie que retrata la industria discográfica de 1970 en decadencia. Nos cuenta de cómo fue trabajar junto con Mick Jagger y Martin Scorsese.

MIAMI

Bobby Cannavale es el protagonista de Vinilo, la serie de HBO, donde se mete de lleno en la industria discográfica rockera de la década de 1970.

El actor, que trabajó anteriormente en series como Third Watch o la premiada Boardwalk Empire, se pone aquí en la piel de Richie Finestra, ejecutivo del sello American Centur, y quien lleva el nudo de la historia.

Cannavale es parte del proyecto desde mucho antes, casi desde el origen de la idea, cuando todavía trabajaba en Boardwalk Empire. “Me gustaba ese papel, trabajar con ese equipo y en ese nivel de producción, pero era el momento de pensar en otra cosa. No había qué discutir. No podía ser mejor”, explica en las notas de producción de la serie que HBO envió a Chicha y Limón.

Hay quienes trazan una línea entre ambas series, especialmente por el desmoronamiento de los imperios.

El actor dice que tiene la misma sensación: “Fue una de las cosas que me gustaron cuando leí el guion. No soy formado en artes, no fui a la Universidad, pero conozco bien la obra de Shakespeare, y eso me parece muy shakespeariano. Hay un rey y un reino; el reino se está desintegrando, y todos quieren un pedazo. Es eso o morir. Entonces él va a hacer de todo para mantenerlo”.

Bobby Cannavale as Richie Finestra - Olivia Wilde as Devon Finestra - Photo Macall B. PolayHBO
Bobby Cannavale es Richie Finestra y Olivia Wilde es Devon Finestra – Photo Macall B. Polay HBO.

Para Bobby, el guion deja sin aliento: “Cualquiera que tiene un reino a veces se pone complaciente y perezoso. Y en el comienzo Richie está exactamente en esa situación: hace algunos años dejó de consumir drogas y alcohol, se mudó a Connecticut, tiene una casa, chicos, autos, pero parece estar adormecido, que es lo que creo que le sucede a las personas exitosas a veces”.

–A él lo orienta la música, y la cuestión ya no es la música.

–Es verdad. Y su lugar, su legado son muy importantes. Pero creo que no se da cuenta de eso hasta que encuentra a su mujer, Devon y le dice: “Si pierdo la empresa, ¿qué voy a ser? No seré nada. Es como si nunca hubiera existido”. Creo que para él es muy difícil admitir eso. Pero tiene un significado: es suficiente para impulsar la historia hacia adelante.

–La sobriedad parece muy vulnerable. ¿Cuánto será explotado en la trama?  

–Es interesante como artista. Históricamente, los artistas enfrentan esas cuestiones: ¿Soy tan interesante, soy tan bueno, cuando estoy careta que cuando estoy volado? Y no existen respuestas, realmente. Pero vamos a explotar esas cuestiones con Richie. Hay un momento en que le dice a sus colegas: “Miren, salió todo bien mientras estaba colocado; fue solo parar de colocarme y todo se fue a la mierda. Ya oí eso de otros artistas”.

Cannavale dice que el de Vinilo fue un rodaje intenso, y que mientras filmaban el piloto, Martin Scorsese (el realizador), siempre hablaba de la “película”. “Cuando miro el resultado pienso todo el tiempo que estoy viendo una gran obra, como una película de Scorsese. Pero al final, quieres saber qué va a suceder después. ¿Qué significa esa experiencia para una persona que se estaba cuestionando?”.

El actor nació en 1970, cuando empezaba la década retratada en la historia. De todos modos, en su adolescencia ochentosa conoció mucho de la música de los ’70, y las películas… “eran mucho mejores”. Y confiesa: “En la adolescencia miraba películas de los ’70, oía música de los ’70, leí muchos libros sobre esa época, y sabía bastante sobre el tema”.

Para cerrar su trabajo en el rol principal de Vinilo pudo aprender de los mejores: Martin Scorsese es uno, Mick Jagger, creador y productor de la serie, es otro. “Todos me pusieron en contacto con las personas que quería conocer. David Johansen, Danny Goldberg, Patti Smith y Lenny Kaye. Todos teníamos el mismo tipo de vida en el mismo barrio, entonces después de que fuimos presentados de repente estábamos encontrándonos para desayunar”.

Como un tonto

–¿Te sentiste intimidado en algún momento al encontrarte con esos nombres? 

–En realidad, sólo después del encuentro. Disfruto mucho cuando estoy con alguien así porque si no, no es útil, no es productivo. Mantengo el foco en esas situaciones, pero con Patti Smith fui un tonto. Probablemente ella no va a querer reunirse nuevamente conmigo. En general espero hasta llegar a casa y le tiro todo a mi novia. Todos ellos me impresionan. Pero, en el momento, me controlo muy bien con todos ellos.

–¿Cuál fue el aporte de Jagger?

–Probablemente, fue la persona que más me enloqueció. Tardé en sentirme cómodo a su lado. Salir con Mick es como salir con el sol. Literalmente. No sabes qué decir. No hay nada que él no haya oído antes. No hay nada que puedas decir que pueda sorprenderlo. Pero fue muy útil para mí, después de que me habitué a estar cerca suyo, viendo como las personas se portan a su alrededor.

Más leído