jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El Bayern Múnich desembolsará una fortuna para comprar a James Rodríguez

James Rodríguez ya sabe que el Bayern Múnich seguirá siendo el club que lo cobije durante los próximos años. Si bien hasta ahora su relación era mediante el préstamo que consiguió el conjunto bávaro tras un acuerdo con el Real Madrid, desde España revelaron que los dirigentes están dispuestos a pagar la transferencia.

El monto total de la operación es de 55 millones de euros (USD 67,65 millones), aunque 13 millones (USD 15,99 millones) ya fueron depositados en el marco de la cesión, por lo que son 42 millones (USD 51,66 millones) los que debería pagar para cerrar el acuerdo.

De esta manera, el colombiano, que arribó a principios de temporada al equipo conducido tácticamente por Jupp Heynckes, continuará en el conjunto alemán aunque se desconoce la duración del contrato que firmará.

“La decisión del club bávaro es firme y de hecho el Real Madrid ya tiene conocimiento del movimiento que pretende hacer el Bayern“, señala el sitio Marca, que reveló que el jugador James Rodríguez comenzó a tomar clases de alemán.

El colombiano de 26 lleva marcados cinco goles y ha dado 11 asistencias en su nuevo club, y aunque los números no sean sorprendentes, su rendimiento ha estado en ascenso desde su arribo bajo la dirección de Carlo Ancelotti, durante la cual el mediocampista no encontraba su mujer nivel.

El pase aún pertenece al Real Madrid (AFP)

El ex Mónaco, Porto, Banfield y Envigado había arribado al Real Madrid en 2014, luego de su destacada actuación con el seleccionado colombiano durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. En aquella ocasión, el combinado sudamericano cayó en cuartos de final ante el local, pero su performance le aseguró un lugar en la Casa Blanca.

Sin embargo, nunca pudo desarrollar todo su potencial y, con el correr del tiempo, fue perdiendo lugar, a pesar de que el entrenador Zinedine Zidane lo señalaba como una pieza fundamental de su esquema táctico original. Su bajo nivel devino en falta de continuidad, y ante la seductora oferta del Bayern Múnich optó por continuar en el conjunto germano.

Allí, se encamina a ganar la Bundesliga, en donde su escuadra es líder con 17 puntos de ventaja a falta de seis jornadas para el final, además está en las semifinales de la Copa Alemana y en los cuartos de final de la Champions League, certamen que lo tiene como uno de los candidatos.

Más leído