viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

El idilio de Leo Messi con las faltas directas

En el mundo del fútbol, son pocos los jugadores que mantienen una regularidad durante muchos años. Leo Messi es uno de esos futbolistas, capaz de maravillar al planeta con una jugada desde su propio campo, un remate desde más allá de la frontal, un disparo rodeado de rivales, un penalti o una falta directa. Es en este aspecto en el que, esta temporada, el argentino se está superando. Porque ya lleva seis, su récord personal, y se ha convertido en una de sus especialidades, un recurso más del astro argentino.

Contra el Sevilla, Messi, que lleva 17 goles en 17 partidos de este 2016, consiguió neutralizar el tanto inicial que había hecho Vitolo y que avanzó a los de Unai Emery en el Camp Nou. Y lo hizo en una falta muy escorada a la izquierda de la frontal, ideal para ser ejecutada por un diestro. Pero el ’10’, con su pierna izquierda, engañó a Sergio Rico y cruzó la pelota para enviarla al fondo de la red por toda la escuadra, imposible para la estirada del portero.

El gol de Messi llegó en el minuto 30

Este gol de falta es el tercero que hace esta temporada contra el Sevilla. Los otros dos, los hizo en laSupercopa de Europa. También fueron decisivos, ya que significaron el 1-1 y el 1-2. La primera, también se coló por la escuadra izquierda, mientras que la segunda lo hizo pegado al poste izquierdo de la portería que defendía Beto.

Pero aparte de estas tres dianas de falta directa contra el Sevilla, el futbolista azulgrana ha hecho tres más esta temporada: una en la Copa y dos más en la Liga. Contra el Espanyol, en la ida de los octavos de final que se jugó en el Camp Nou (4-1), el lanzamiento directo de Messi topó primero con el larguero, antes de hacer subir el 1-2 y romper el empate. El Deportivo y el Celta, en ambos casos haciendo el 1-0, fueron las otras dos víctimas del romance del ’10’ con las faltas.

Gol de falta número 22 con el Barça

Desde que debutó con el primer equipo, Leo Messi ya ha marcado de falta en 22 ocasiones: 16 en la Liga, 2 en la Champions, 1 en la Copa, 2 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España. El primero lo hizo durante la temporada 2008/09, en un Barça-Atlético de Madrid de Liga. Esta temporada, la 2015/16, está siendo la mejor en cuanto a registros personales, con 6 goles de falta.

Más leído