martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

El MEU busca primer acercamiento el 10 de julio con autoridades universitarias

TEGUCIGALPA.- La moneda está en el aire, los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mediante un comunicado enviado hace unos pocos momentos expresan que están dispuestos al dialogo pero primero debe cesar inmediatamente las acciones penales contra los 75 estudiantes por sus acciones legitimas de protesta y la instalación de una mesa mediadora imparcial.

Las autoridades académicas entregaron este jueves al MEU un documento con propuesta formal de diálogo donde expresan que quedaban a la espera de su respuesta para dar inicio siguiendo los protocolos aceptados en este tipo de procesos.

unah-lucha-MEU 3

Por su parte la respuesta estudiantil a través de un comunicado fue que la petición de dialogo por parte de las autoridades académicas carece de las condiciones idóneas para iniciar un dialogo efectivo.

Y solicitan un primer acercamiento el día domingo 10 de julio en el Palacio Universitario de los Deportes, siendo las autoridades responsables de presentarse y proporcionar toda logística adecuada para el desarrollo de este evento, el cual debe ser de carácter público, participativo nacional e igualitario.

Estudiantes universitarios están dispuestos al dialogo

Y aclaran a la opinión pública y a las autoridades universitarias que este acercamiento será expresamente para discutir las condiciones que permitan un diálogo sincero, participativo e incluyente entre los sectores de la UNAH.

Aquí el comunicado del MEU:

unah-lucha-MEU 2

Más leído