El misterio del navegante momificado

Un velero abandonado, flotando a la deriva por el océano Pacífico, con el cuerpo de un hombre momificado sentado correctamente en la mesa de navegación. Este fue el singular hallazgo que encontró un grupo de amigos que salió a pescar el pasado jueves frente a las costas de Barobo (Filipinas).

Según informó posteriormente la policía local, el descubrimiento se produjo a unas 62 millas de la costa. Cuando los pescadores aficionados se disponían a regresar a puerto, se dieron cuenta de que había un velero flotando con la vela destrozada. Se acercaron para comprobar si había alguien que necesitaba ayuda y, tras comprobar que nadie respondía a sus llamadas, subieron a bordo y encontraron al navegante momificado.

El velero fue remolcado hasta el puerto de Barobo, donde la policía comenzó a registrar la embarcación en busca de detalles que clarificaran la identidad del cadáver. Las primeras pesquisas desvelaron que se trataba del alemán Manfred Frist Bajorat y de su barco ‘Sajo’. La investigación continúa para conocer más detalles sobre qué sucedió a bordo de la embarcación y cuánto tiempo ha estado a la deriva. Según las primeras informaciones, los allegados de Bajorat dejaron de tener noticias suyas desde 2009.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *