viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

El plazo para impugnaciones finaliza hoy viernes a las 12:00 de la medianoche

Tegucigalpa. – Hoy a las doce de la noche vence el plazo que establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) para presentar impugnaciones contra las elecciones, ya sea por inconsistencias en las actas, violaciones a la ley electoral, o por otras causas autorizadas por la ley.
Hasta ahora en la secretaria General del Tribunal, se han registrado 47 una es en el nivel presidencial 13 de diputados y 33 de corporación municipal.

Cada acción de nulidad debe presentarse por escrito concretando los hechos en los que se fundamenta y los preceptos legales infringidos, se deben acompañar  las pruebas correspondientes; sin prejuicio de que el Tribunal Supremo Electoral pueda realizar las investigaciones que estime necesarias.

Un equipo de abogados de la Secretaría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja en revisar cada una de las acciones de nulidad que se presentan por parte de los ciudadanos que se consideran afectados, hasta ahora se registran 47 impugnaciones.

El Órgano Electoral por tratarse de un acto breve únicamente cuenta con diez días para resolver contados a partir de la fecha  que la impugnación  sea admitida.

Más leído