jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa dan positivo al COVID-19

San Pedro Sula.- El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, confirmó esta noche de martes que dio positivo al COVID-19, al igual que su esposa Ana García de Hernández luego de someterse a la prueba PCR.

Dicha información, fue dada a conocer por el propio mandatario expresado que, durante el fin de semana empezó a sentir los síntomas, procedió junto a su esposa a practicarse la prueba PCR misma que dio positivo.

Hernández dijo: “Como presidente de la nación y ciudadano responsable quiero comunicarles que durante el fin de semana comencé a sentir algún tipo de malestar y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de virus de COVID-19”.

El mandatario, agregó que padece síntomas leves del COVID-19, pero que ya comenzó el tratamiento MAIZ, para contrarrestar el virus y se está sitiando mejor, mientras que su esposa Ana es asintomática.

Destacó que, es parte del riesgo que se corre por su responsabilidad, por su trabajo dijo que no ha podido quedarse en un 100 por ciento en su casa y continuará en aislamiento realizando sus actividades por medio de teletrabajo.

Agregó ademas que se someterá a otras pruebas a petición de los médicos que lo están tratando en los próximos días.

Asimismo, informó que están tomando medidas con los colaboradores que lo rodean para determinar si ellos también presentan contagio de la enfermedad.

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia tambien anunció que fue contagido por el virus.


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa dan positivo al COVID-19

 

Más leído