Elecciones internas no se adelantarán y serán en marzo de 2021 asegura Mauricio Oliva

Elecciones internas no se adelantarán y serán en marzo de 2021 asegura Mauricio Oliva

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se refirió este jueves a los próximos procesos electorales en el país, dejando en claro que no se adelantarán las elecciones primarias y el proceso electoral interno se realizará en marzo de 2021.

Las razones por las cuales no se adelantarán las elecciones es porque se debe ir con un Censo Electoral actualizado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), adquirir un grado de robustez, madurez y acompañamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) aseguró el presidente del Legislativo .

“Hay un consenso entre las fuerzas políticas del país, que representan casi la mayoría de los votos en este Congreso, que las elecciones serán en 2021”, apuntó Oliva.

Reelección y segunda vuelta

A juicio del presidente Mauricio Oliva, la reelección es un tema que debe ser definido por una consulta popular a través de un plebiscito y un referendo.

Sobre la segunda vuelta, Oliva menciona que “aún no hay consenso entre bancadas para discutir el tema y que también analiza la posibilidad que se defina a través de consulta al pueblo hondureño”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *