martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios del norte plantea al FMI menos carga tributaria para el pueblo hondureño

San Pedro Sula. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, junto a directores de esta organización empresarial recibió este lunes a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En seguimiento a la reunión de abril y luego de la firma del Acuerdo Stand-By con Honduras, el Jefe de la Misión, Esteban Vesperoni y el Representante Residente del FMI en Honduras, Jaume Puig, visitaron nuevamente la CCIC para informar sobre los alcances de la primera revisión.

En la reunión expuso a los representantes de este organismo la importancia de la gobernanza y la separación efectiva de los poderes del Estado, el combate frontal contra la corrupción y el despilfarro de los recursos del pueblo para tener una economía estable y sostenible. También les planteó la necesidad de aliviar el bolsillo de los hondureños.

“Expresamos a los representantes del FMI el daño que está sufriendo la población por la falta de generación de empleo y la desaceleración económica. Los inversionistas nacionales no tenemos las condiciones adecuadas para generar más trabajo. Les expusimos que el pueblo hondureño no aguanta más cargas impositivas y sugerimos que se aumente el piso del Impuesto Sobre Renta en el sentido de que venga a beneficiar a las personas que menos ganan”, apuntó Faraj.

En la reunión también se señaló la necesidad de que haya eficiencia en el Gobierno a fin de facilitar los trámites para la inversión y que se agilicen las acciones para el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

En la reunión participaron el vicepresidente de la CCIC, Roberto Matuty, el director Bruce Burdett y el asesor de la CCIC, Raúl Reina.

Más leído