jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios del norte reiteran apoyo a nuevo gobierno para desarrollar conjuntamente a Honduras

San Pedro Sula. – La Comisión de Transición del nuevo gobierno de la Presidenta Electa, Xiomara Castro, fue recibida por la Junta Directiva, expresidentes y asesores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés este jueves para dialogar sobre cómo contribuir para desarrollar conjuntamente el país.

En un diálogo abierto los empresarios compartieron sus expectativas a los miembros de la comisión integrada por Héctor Manuel Zelaya, Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Rebeca Santos, Marcio Sierra y José Manuel Zelaya.

El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, reiteró que la organización está con toda la voluntad de acompañar al nuevo gobierno para superar los diferentes retos que hay por enfrentar.

Empresarios del norte reiteran apoyo a nuevo gobierno para desarrollar conjuntamente a Honduras

“Estamos muy complacidos con la visita de la Comisión de Transición en nuestras instalaciones de la CCIC. La Cámara de Comercio nuevamente ha reiterado su compromiso en trabajar de manera conjunta, en colaborar, en ver cómo podemos ayudar. Platicamos sobre los retos en el sector energético, la reactivación económica y los retos en la parte fiscal y el sector se ha comprometido a apoyar y dar solución.”, dijo Facussé.

En la reunión los empresarios recalcaron la importancia de resolver la problemática de la ENEE y de hacer más amigables los procesos para la inversión. “Lo que solicitamos es que nos dejen trabajar”, dijo la empresaria y miembro de la Junta Directiva de la CCIC, Maritza Soto de Lara.

Héctor Zelaya manifestó que el gobierno de Xiomara Castro no será un obstáculo para la empresa privada y para el desarrollo del país y que se buscarán soluciones conjuntas con todos los sectores a los diferentes problemas que hay que resolver.

Empresarios del norte reiteran apoyo a nuevo gobierno para desarrollar conjuntamente a Honduras

Reunión con alcalde electo

Más temprano la Junta Directiva de la CCIC, recibió también al alcalde electo Roberto Contreras, que ha mostrado disposición de trabajar de cerca con los empresarios para impulsar proyectos de desarrollo social y económico. Contreras dijo que su administración municipal no estará divorciada de la empresa privada, sino que estará atento a escuchar consejos y trabajar unidos para desarrollar a San Pedro Sula.

“Será una administración austera y plural”, indicó.
Uno de los temas a corto plazo que estarán tratando es la del aeropuerto Ramón Villeda Morales a fin de crear un bloque con diferentes sectores para defender la operación de la terminal ante la posibilidad de un debilitamiento de la misma con el fin de llevarla al cierre.

Más leído