Empresarios taiwaneses de industria pesquera interesados en invertir visitarán Honduras la próxima semana

Empresarios taiwaneses de industria pesquera interesados en invertir visitarán Honduras la próxima semana

Taipéi.Empresarios de la industria pesquera de la República de China Taiwán interesados en establecer un centro de acopio y una planta de procesamiento en el Golfo de Fonseca llegarán la próxima semana a Honduras para conocer las condiciones del país para las inversiones.

Durante su visita a la República de China Taiwán, el presidente Juan Orlando Hernández pidió el apoyo del Gobierno taiwanés para impulsar la industria pesquera en la zona del golfo, logrando una respuesta inmediata al tener acercamientos con dos empresas especializadas en el rubro.

El mandatario hondureño se reunió este domingo con representantes de las empresas Ocean Treasure y Stone River Capital, con el fin de desarrollar un proyecto de especialización de pesca industrial con los pescadores artesanales de la zona sur de Honduras.

El interés del presidente Hernández es brindar flotas pesqueras a los pescadores artesanales del Golfo de Fonseca y capacitarlos para que puedan especializarse en la pesca industrial.

“Hablamos con empresas expertas en el manejo de la pesca industrial para que nuestros pescadores artesanales puedan aprender a faenar ya a otro nivel, y de igual manera buscar que la experiencia acumulada por siglos de los asiáticos pueda también servir para desarrollar la industria del atún y otras especies marinas”, manifestó el mandatario.

Agregó que también está buscando establecer plantas en los departamentos de Valle y Choluteca para poder sacar el mejor provecho de lo que es ahora el ejercicio del derecho de Honduras de hacer uso del mar abierto en el océano Pacífico.

Tras reunirse con las autoridades hondureñas, los representantes de Ocean  Treasure expresaron su interés en establecer un centro de acopio y planta de procesamiento, por lo que la próxima semana estarán de visita en Honduras.

Promoción de Honduras

El presidente Hernández calificó su visita oficial a Taiwán como una gira exitosa, en la que logró exponer ante las autoridades taiwanesas, encabezadas por la presidenta Tsai Ing-wen; representantes de la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Taiwán y empresarios de la industria naviera, el sistema logístico que Honduras le ofrece al mundo, poniéndole especial énfasis a la construcción de un megapuerto en Amapala.

El mandatario también habló de cómo Taiwán puede ayudar con sus buenas prácticas y tecnología en lo que es salud y educación post pandemia, así como en el número de becas para que jóvenes hondureños puedan estudiar y especializarse en esta nación asiática.

Otro punto que fue parte de la agenda del presidente hondureño es la apertura de Taiwán a nuevos productos hondureños como una ventana para el mercado asiático.

“Ya lo logramos con el camarón, la mayor parte del camarón blanco que se consume en Taiwán es el camarón hondureño; ya se consume el café, ahora vamos con el tema del aguacate y otras frutas y vegetales que podemos exportar desde Honduras”, aseguró el gobernante.

Hernández realizó una visita oficial a la República de China (Taiwán) del 12 al 14 de noviembre; este lunes regresará a Honduras para continuar con su agenda encaminada a promover el desarrollo de la nación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *