viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresas de celulares lanzan campaña para reducir el robo

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), los operadores de telefonía móvil Tigo, Claro y Hondutel lanzaron la campaña “Nos Importa Honduras” para combatir el robo de celulares, promover la inclusión social en las escuelas públicas y apoyar a la Cruz Roja Hondureña (CRH).

Honduras cuenta con más de ocho millones de conexiones móviles de las cuales casi el 30 por ciento son smartphones, a la vez, se espera que el despliegue 4G crezca de forma acelerada pasando las 88 mil a 1.4 millones de conexiones en 2020.

La Conatel acordó este lunes la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check, por sus siglas en inglés), de la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil (GSMA).

El sistema permitirá a los usuarios de Honduras revisar en un tiempo real en el sitio web de Conatel si un equipo que va a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados.

La lista negra o base de datos IMEI de la GSMA es actualizada diariamente con reportes de más de 100 operadores globales, incluyendo 40 operadores de 14 países latinoamericanos.

Los operadores móviles lanzarán la campaña de comunicación y concientización para apoyar las iniciativas de la CRH sobre la sensibilización y prevención de accidentes viales y la promoción de donación voluntaria de sangre.

Al respecto, el gerente general de TIGO, Otto Pineda, expresó que “es satisfactotio poder ser partícipe de esta cooperación junto a los operadores y la GSMA para mejorar la vida de los hondureños con iniciativas que apoyan a democratizar el acceso a la información y reducir la brecha digital”.

Por otra parte, el gerente general de CLARO, Froylán Ayon, manifestó que “deseamos que al trabajar en equipo y muy comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios logremos que cada vez más hondureños accedan a la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable, logrando que es un futuro cercano el robo de terminales sea algo pasado”.

Mientras tanto, el ministro encargado especial de la Conatel, Ebal Díaz, indicó que es muy importante la inclusión digital y protección social y el convenio es de gran importancia para el desarrollo del país.

Más leído