miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresas de seguridad privada ponen a disposición vehículos para la entrega de alimentos a familias pobres

Honduras Quedate en casa

Tegucigalpa.- El portavoz de las empresas de seguridad privada, Héctor Cubas, informó que han puesto a disposición unos 25 vehículos para realizar la entrega de alimentos a familias afectadas por la situación del coronavirus (Covid-19).

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició, en el marco de la Operación Honduras Solidaria, la entrega de alimentos para las familias más pobres de la colonia Los Pinos en Tegucigalpa.

La entrega de alimentos inició con el objetivo de favorecer a las familias más vulnerables de Honduras mediante la entrega de los productos de casa a casa y puerta a puerta, en una primera fase en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Con esta operación de entrega de 800 mil suministros de alimentos se espera favorecer a igual número de familias pobres de Honduras, lo que representan más de 3.2 millones de hondureños.

La entrega contiene suministros para una familia de 5 personas, entrega que utilizada de manera óptima garantiza la alimentación para una familia por un período de 15 días.

La porción contiene más de 20 productos, entre ellos alimentos no perecederos y de higiene, gel, mascarillas y más.

“Honduras hoy nos necesita más que nunca y la idea de esto es sumarnos junto con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y apoyar a los que más lo necesitan”, comentó.

Agregó que “estamos poniendo a disposición del Sinager parte de nuestra logística lo que consiste en 25 vehículos y personal de manera voluntaria para llevar nuestra mano solidaria a quien más necesita en ese momento”.

Sostuvo que esta cifra de unidades se duplicarán en los próximos días ya que las empresas de seguridad también están diseminadas a nivel nacional.

“La función específica es repartir el saco o la bolsa solidaria junto a las Fuerzas Armadas, Policías y la idea es que sume más gente, empresarios, amigos, colegas, que se desprendan de lo que Dios le ha dado para poner a disposición sus unidades vehiculares”.

Dato

La Operación Honduras Solidaria es la entrega de alimentos más grande realizada en la historia del país y contará con la veeduría del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Confraternidad Evangélica de Honduras, entre otros organismos sociales.

Más leído