jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

“En la semana mayor” Las playas te esperan…visita los Municipios de Puerto Cortes y Omoa

By: Eddy Sarmiento
Puerto Cortes

Después de una ardua labor de las alcaldías de Puerto Cortes y Omoa y  de los hoteles y restaurantes de la zona por mantener limpias   las populares playas, ya estas se encuentran  listas para atender la avalancha de veraneantes de Semana Santa.

Sofía Abarca, Directora de la Mesa Regional de Turismo para el Valle de Sula, expresó a “Farah La Revista ” que este año ha sido un reto para la zona costera mantener limpias las playas de todos los municipios.

 “Diariamente se está trabajando con todas  las partes involucradas, desde la municipalidad hasta los hoteles y restaurantes para poder dar una atención de calidad y que el veraneante pueda disfrutar de nuestras playas”, dijo la directora.

Mesa-de-Turismo-2
Sofía Abarca, Directora de la Mesa Regional de Turismo para el Valle de Sula.

 Jennifer Eng, Gerente de la Casona del Mar, indicó que todos los hoteles y restaurantes están preparando un sinfín de eventos durante la Semana  Mayor, para ofrecer animación y entretenimiento  a los visitantes.

 “Puerto Cortes tiene mucho que ofrecer al veraneante desde sus espectaculares playas, entretenimiento, deliciosa comida que solo en Ese bello paraje puedes disfrutar”, comentó Eng.

[huge_it_gallery id=”62″]

Uno de los hoteles que ya está  listos para atender a los veraneantes es el Hotel Costa Azul quien ha preparado varios paquetes de estadías que incluyen desayunos diarios y una cena de cortesía el día viernes.

El Costa Azul con sus dos hoteles Country Beach y Faro Marejada, ofrecen todo lo que un visitante desea en esta época de verano. Con sus amplias instalaciones, bar de playa, piscinas, canchas polideportivas, wifi y  cómodas habitaciones para que disfruten de este verano, explicó uno de los ejecutivos del hotel.

 OMOA ESTA LISTA

El municipio de Omoa también ha trabajado arduamente en la limpieza de playas y ya está lista para recibir a los veraneantes, uno de los lugares que están preparados es el Restaurante The Marine Grill & Seafood, donde los visitantes podrán disfrutar de un exquisito menú de mariscos y una amplia playa para recrearse en familia.

Karl Berkling, Gerente de The Marine indicó que se ha estado trabajando en equipo con los demás restaurantes de la zona para atraer el turismo de otras ciudades.

 “Estamos optimistas que este año tendremos un buen repunte de asistencia, se ha realizado fuerte trabajo para que Omoa vuelva a estar en el radar de turismo de los veraneantes”.

The Marine, ofrece un variado menú de mariscos, seguridad, amplio parqueo y acceso para todas las personas incluyendo discapacitados. Los cuerpos de socorro y policial estarán presentes para ofrecer seguridad y primeros auxilios.

[huge_it_gallery id=”65″]

Otro de los lugares para visitar en Semana Santa es Viña del Mar Omoa, es un proyecto turístico que  ha incursionado en el rubro de restaurantes y hotelería en Omoa, Cortes ;  cuenta con un área total de 2.5 manzanas de tierra, donde opera área el Restaurante Viña del Mar que alberga  piscinas, canchas de futbol, playa y villas.

Desarrollos turísticos Viña del Mar fue fundado con la convicción de convertirse en uno de los proyectos turísticos  preferidos  en el municipio de Omoa. El Restaurante Viña del Mar,  se especializa en platos de mariscos con el sabor original de Omoa, además cuenta con instalaciones acogedoras y cómodos precios al alcance de todos, para poder disfrutar en familia o en compañía de amigos.

Tiene área de piscina tanto para niños como adultos; área de playa con champas, mesas y sillas para servir a los  clientes frente al mar; áreas verdes para llevar a cabo recreaciones como juegos de pelota entre otros; área de eventos en donde tanto empresas como instituciones pueden disponer del mismo para todo tipo de celebración; y  brindando además el servicio de alojamiento en  Villas – Suite familiares

[huge_it_gallery id=”66″]

Y si lo que deseas es disfrutar de una sana diversión, les recomendamos el Parque Acuático San Fernando de Omoa, ubicado en la carretera a Omoa, el complejo ofrece una variedad de piscinas tanto para niños como adultos.  Disfrute de una réplica de la fortaleza de Omoa con sus torreones y atractivos toboganes y piscinas con agua de su naciente que se encuentra dentro del parque completamente natural.

Y si le gustan las caminatas, le ofrecemos la senda hacia las colinas en  60 manzanas de vegetación tropical, disfrute de la vista panorámica de la bahía de Cortés, Omoa y respire aire completamente puro y natural de sus árboles frutales y de madera de color. Es una experiencia totalmente sana y divertida! Que no se pueden perder.

[huge_it_gallery id=”64″]

Deleite su paladar con la más exquisita variedad de platillos que le ofrece su restaurante, gozando del mejor ambiente familiar rodeado con  las incomparables vistas del parque. Venga y disfrute de lo mejor en: sopas, mariscos, carnes y comidas rápidas  con accesibles precios. Por esto y muchas cosas mas no puedes quedarte en casa esta Semana Santa, ven y disfruta de la variedad de lugares y realiza turismo nacional para conoce tu país.

[huge_it_gallery id=”63″]

Playas de Puerto Cortes
Puerto Cortes espera a sus veraneantes en Semana Santa.

CONTACTOS: 

The Marine  Omoa – (504) 9445-1158

La Casona del Mar  Puerto Cortes – (504) 9991-6622

Hotel Costa Azul – (504) 2665-5215 /(504) 2665-5219

Parque Acuático San Fernando de Omoa – (504) 2658-9072 / (504) 2658-9068

Restaurante Viña del Mar Omoa – (504) 3238-3896

Más leído