jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Entregan proyecto de audio guía a la catedral de San Pedro Sula para promover la cultura religiosa

San Pedro Sula.- La catedral San Pedro Apóstol cuenta con un audio guía. Este es un sistema electrónico que permite realizar guías personalizadas que proveen información histórica, técnica y visual del objetivo que se está viendo. La licenciada Sarah Barahona creó el audio guía como parte de su proyecto de pre grado de la carrera de Turismo de la UTH.

El padre Glenis Mejía, párroco de catedral recibió el proyecto con gran alegría ya que, a través del mismo la gente conocerá la historia de la catedral, además será de mucha utilidad para los turistas que a diario visitan la catedral.

audio guía 1

Sarah Barahona dijo que el proyecto consiste en que mediante un escaneo de un código QR que está ubicado en las dos columnas principales de la catedral le  van a direccionar a usted con su dispositivo móvil al contenido  multimedia que incluye una referencia histórica de la catedral, su interior, sus etapas de construcción etc.

“Este proyecto nació con la finalidad de promover nuestra cultura  religiosa, nuestro patrimonio cultural, esperamos poder implementarlo en otras catedrales del país” expresó Sarah. Dijo además que hacer posible esta audio guía le llevó 5 meses de trabajado entre las entrevistas, la creación  de los códigos QR y el contenido.

audio guía 2

Sarah Barahona manifestó que la idea se las dio el padre Roberto Adrián Fernández, cuando era el encargado de Medio de Comunicación al ver que en la catedral no había nadie que brindara ningún tipo de información sobre la catedral.

Más leído