viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Erick Rodríguez asume como presidente del TSE

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, asumió en las últimas horas la presidencia de ese organismo.

Rodríguez asume el máximo cargo del TSE, en el marco de los preparativos de las elecciones internas que se realizarán en el 2017. El nuevo presidente del TSE, confirmó a la prensa su nombramiento y detalló que uno de sus compromisos es obtener los recursos para los próximos comicios.

El magistrado afín al Partido Liberal sustituye a David Matamoros Batson, quien estuvo a cargo del proceso electoral general anterior. Uno de los retos de Erick Rodríguez será el pago de la deuda política y los preparativos para las votaciones.

Los partidos que han confirmado que acudirán a elecciones internas son el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

El periodista y diputado de Libre, Esdras Amado López, presentó su solicitud para optar a la subcoordinación en las próximas elección internas de ese instituto político.

Por su parte, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, anunció el fin de semana una posible precandidatura a la presidencia del comunicador Renato Álvarez.

Más leído