viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Esperan más de tres millones de turistas esta Semana Santa

A casi un mes para la celebración de la Semana Mayor, el Instituto Hondureño de Turismo IHT ultima detalles para el lanzamiento de las acciones de promoción, que busca la movilización de más de tres millones de veraneantes en el período comprendido del 19 al 27 de marzo próximo.

El Director del IHT, Emilio Silvestri adelantó que en los próximos días comenzará la campaña a través de las redes sociales y otros medios, “donde vamos a dar a conocer la oferta interesante que tienen los destinos que están creciendo fuertemente”.

Silvestri se refirió a Comayagua y Gracias como destinos de tradición religiosa, Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Catacamas y la zona Sur del país, además de las propuestas tradicionales del Caribe Esmeralda, Islas de la Bahía y San Pedro Sula como centro de salida a diferentes sectores del país.

[huge_it_gallery id=”12″]

En cuanto a la derrama económica, Silvestri espera que se genere alrededor de 7, 000 millones de Lempiras, más de lo generado el año pasado que fue de 6, 300 millones de Lempiras, con una reproducción de empleo temporal arriba de los 3, 800 en todo el país.

“Turismo como sector genera alrededor de 210 mil empleos al año, sin embargo la época e verano es bien importante porque muchos jóvenes logran colocarse temporalmente en los destinos turísticos a nivel nacional”, recalcó Silvestri.

En cuanto a los precios y promociones para la temporada, el director del IHT anticipó que los miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, expondrán su oferta durante la expo verano 2016, del 19 al 21 de febrero próximo en el Centro

Comercial Multiplaza de Tegucigalpa, con el propósito que los interesados puedan conocer la gama de opciones que tienen para veranear en el 2016. El Gobierno de la República de Honduras, por su parte, reactivará las organizaciones que durante temporadas de alta movilización, trabajan para dar seguridad a los veraneantes en las carreteras y destinos turísticos de todo el país.

Más leído