viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Estados Unidos amplía TPS para Honduras y Nicaragua

El Departamento de Seguridad Nacional DHS dio a conocer la ampliación de 18 meses más para el Estatus de protección Temporal TPS para Honduras.

“El Secretario de Seguridad Nacional extiende la designación de Honduras para el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante 18 meses, del 6 de julio, el año 2016 hasta el 5 de enero de, 2018″ dijo en una nota de prensa el DHS.

La extensión permite a los beneficiarios del TPS actualmente elegibles conservar el TPS hasta el 5 de enero de 2018, siempre y cuando continúen cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para este beneficio migratorio, quines deben completar su reinscripción hasta el próximo 15 de julio.

De la misma forma el secretario Jeh Johnson, anunció la extensión del TPS para Nicaragua por un período adicional de 18 meses, a partir del 6 de julio de, 2016, hasta el 5 de enero, 2018.

Los nicaragüenses deben completar su proceso de reinscripción durante los próximos 60 días a partir de este 16 de mayo de 2016.

El nuevo registro se limita a las personas que se hayan sido beneficiadas con el TPS sin embargo las autoridades detallaron que existen excepciones en donde se puede aceptar nuevos beneficiarios.

“Ciertos ciudadanos de Honduras que no hayan solicitado el TPS previamente, pueden ser elegibles para aplicar en virtud de las disposiciones de registro tardío” detallan las autoridades en la nota de prensa.

Más leído