viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Estados Unidos elimina la prueba negativa de covid a pasajeros aéreos que los visiten

A partir de este domingo 12 de junio de 2022, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya no requerirán que los pasajeros aéreos que los visiten una prueba negativa de covid-19 o documentación de recuperación de dicha enfermedad, antes de abordar su vuelo.

Jestereo

Los CDC anuncian que la orden que exige que las personas muestren un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos será rescindida a partir de este domingo 12 de junio de 2022 .

La regla, que se aplica a todos los viajeros, sin importar la ciudadanía, será efectiva desde este domingo a las 12:01 a.m. los pasajeros aéreos no necesitarán hacerse la prueba y mostrar el resultado de la prueba de COVID-19 o la documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los EE. UU.

En Honduras ninguna de las terminales aéreas todavía han hecho circular el comunicado. Los pasajeros deben mantenerse atentos de las actualizaciones de requisitos para viajar al extranjero y verificar con su aerolínea dichos cambios.

La pandemia de COVID-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas COVID-19 altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de población en los Estados Unidos.

Cada una de estas medidas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte en los Estados Unidos. Como resultado, este requisito que se necesitaba en una etapa anterior de la pandemia puede retirarse.

Los CDC continúan recomendando que aquellos viajeros que aborden un vuelo a los EE.UU. se hagan una prueba de infección actual con una prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida (no más de 3 días) y que no viajen si están enfermos.

Para mayores detalles, la cuenta de Twitter del AICM remitió a la página https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel…

En el portal se indica que como consecuencia de una orden judicial y con vigencia inmediata al 18 de abril del 2022, también “quedó sin efecto la orden de los CDC del 29 de enero del 2021 que exigía el uso de mascarillas en los medios de transporte público y en los centros de transporte público”.

Además, se reitera que “los CDC ya no obligan a cumplir la orden, aunque por el momento siguen recomendando a las personas el uso de mascarillas en medios de transporte públicos y centros de transporte cerrados”.

Más leído