Este jueves serán inmunizados los primeros trabajadores de la salud con vacunas anticovid donada por Israel

Este jueves serán inmunizados los primeros trabajadores de la salud con vacunas anticovid donada por Israel

Tegucigalpa. – Las 5.000 vacunas anticovid enviadas por Israel serán recibidas mañana jueves en la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, de Tegucigalpa, y las primeras serán aplicadas poco después al personal que inmunizará a los trabajadores de primera línea contra la pandemia, informó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria precisó que el cargamento llegará a las 10:00 de la mañana y que el próximo viernes a las 8:00 de la mañana comenzará de manera simultánea la jornada de vacunación para 2.500 trabajadores de la salud que labora en salas de Cuidados Intensivos, salas de Covid-19 para pacientes de alto flujo, salas de Covid-19 y salas de emergencia Covid-19.

Previamente, la vacuna se le aplicará al personal de las brigadas encargadas de la aplicación de la vacuna, mañana jueves a las 2:30 de la tarde.

Se adjunta el comunicado con los lineamientos de la aplicación de la vacuna a los primeros trabajadores de salud anunciados por las autoridades de la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *