viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Estreno de HBO: John Turturro actor de la serie “The Night Of” habla de su personaje

De  lo que ofrece The Night Of -el ciclo que HBO emite los domingos, a las 22 y puede seguirse también en su plataforma streaming HBO Go– uno podría quedarse solamente con la manera en que se maneja la realización los elementos característicos del policial de intriga.

Y la evaluación sería bastante buena. Hay un suceso que aparentemente es un hecho criminal, el misterio de cómo ocurrió y quién es el asesino. Hay un sospechoso sobre el que recaen a primera vista todas las evidencias, pero como están dadas las cosas lo que se espera es ver cómo el relato mostrará finalmente su inocencia.

Todo esto ocurre a través de una narración cuya estructura dramática envuelve al espectador y capta su interés mediante una sucesión muy bien dispuesta de situaciones intrigantes.

El actor John Turturro que da vida a Jack Stone nos platica acerca de la serie y su interpretación.

P: Describe tu personaje.

JT: John Stone es un abogado defensor. Por lo general, trabaja con delitos menores, como robo, prostitución, cosas de ese tipo. No acostumbra a lidiar con grandes crímenes como asesinato–no tiene estómago para eso–. Es un sujeto muy capaz y probablemente, supongo, perdió algún caso grande en el comienzo de la carrera y nunca se recuperó, no logra lidiar con sus sentimientos sobre eso. Es cínico y no cree mucho en el sistema. Prefiere hacer un acuerdo a tener que correr el riesgo de actuar ante un Jurado. Tiene una vida decente. Creo que tiene potencial para ser realmente un excelente abogado. Parece un hombre en un naufragio. Es muy confuso en varios aspectos, pero en el fondo creo que una pequeña parte suya sigue siendo idealista.

 

P: En el primer capítulo Stone dice que la verdad no importa cuando se trata de ganar un caso. ¿Pero en el fondo cree que Naz puede ser culpable? 

JT: Tal vez en el comienzo tenga la sensación de que el muchacho no debería estar allí, pero no está seguro. Nunca lo interpreté en términos absolutos. Sabe que las personas dicen esas cosas. Eso no es necesariamente lo que esa persona es, porque se trata de la máscara que cada uno presenta al mundo. Las personas están siempre interpretando versiones de sí mismas y tal vez haya una persona loca o solitaria ahí, entonces no decidí(si Nazera culpable o no)aun sabiendo por el guión cómo seguiría la historia. Además, todo también tiene que ver con lo que el otro actor te da, tuvimos una excelente conexión.

The-Night-Of-John-Turturro-HBO (1)

P: Ya hubo muchos grandes abogados en películas y producciones para la televisión. ¿Qué te llamó la atención en este personaje? 

JT: Cuando estás ante alguien con miedo de ser bueno, que solo consigue defender a una persona en un caso doméstico, un robo, prostitución, proxenetismo o algo así… ves que esas personas no quieren involucrarse en casos más difíciles porque piensan “no quiero expulsar a nadie de la vida”. Eso habla con su psiquis. ¿Recuerdas a Paul Newman en “Veredicto Final”?Me encantó esa película. Todos los personajes son excelentes, pero ves que él puede ser lo que podría haber sido, pero no había sido por mucho tiempo. Stone esa sí, es una especie de caso de prueba de problemas humanos.

P: ¿Qué tipo de investigación hiciste para interpretar el papel? 

JT: Hacer ese tipo de cosa me pone muy contento. Me gusta hacer un documental. Conozco a personas, hago entrevistas, grabo, voy a los tribunales,veo a las personas y observo si ellas pueden revelarse. Después es necesario tener tiempo para ver todo eso y pensar en todo eso. Conozco a Steve (Zaillian) y a Richard (Price), y también hay muchas cosas de Richard, como el sentido del humor, en todo eso.Conozco a Richard y su ritmo, y eso es importante para mí.

P: Como televidente, me gustaría ver más a John Stone en escena. ¿Habrá otra temporada? 

JT: Sí, a las personas les gustó mucho. Todo depende de la calidad del guión, pero es un personaje que me gustaría ver más, porque es muy humano, usa ese impermeable, ¡parece una farmacia ambulante! Fue así como me lo imaginé. Pensé: ese tipo come bien, tiene sus hashis (palitos para comida japonesa), tiene sus remedios, está listo para cualquier cosa.

P: El eczema en sus pies es una gran cuestión. ¿Ya habías hecho un personaje con tanta atención dedicada a los pies? 

JT: No, nunca.Y realmente son mis pies, no hay un doble. Entonces tuve ese eczema todo en mi rostro, y fue en invierno, estaba congelado. Necesité calentadores y a veces me ponía las botas, pero aun así me congelaba. Después tuve que correr con mis sandalias, sacármelas para poder correr y saltar por arriba de un cerca con ellas. Me preocupé. Pero componer a ese sujeto físicamente era importante.

The-Night-Of-John-Turturro-HBO (2)

P: The Night Of fue casi toda filmada en Nueva York.¿Eso tuvo mucha influencia en la interpretación? 

JT: Creo que, a veces, sí. A veces quieres tener una visión desde afuera. A veces el estudio es un poco sofocante. A veces logras escenas mejores en un estudio, pero es preciso llevar vida hacia adentro del estudio.También había excelentes sets: Rikers (Island, la penitenciaria)es un estudio, pero ese espacio te hace sentir de una determinada manera y eso es bueno. 

P: La serie es un thriller y una novela policíaca. ¿Y qué más? 

JT: Creo que es sobre el precio de entrar al sistema judicial. Es sobre el sistema y el precio que tiene desde el punto de vista humano para los acusados, para la defensa, para la acusación, para los investigadores y para las familias de los involucrados. Es sobre eso y sobre lo que cada uno logra preservar y en qué cambia cada uno durante el proceso.Es sobre el sistema–y sobre su costo para los seres humanos–.

Más leído