viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Evo Morales promete regresar a Bolivia con más fuerza

Ayer, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, salió de su país en calidad de exiliado político, luego de que renunció el domingo pasado.

A través de su cuenta de Twitter @evoespueblo, el mandatario socialista escribió varios mensajes a manera de despedida.

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió.

El mandatario dejó su cargo luego de que las Fuerzas Armadas de su país lo llamaron a renunciar, pese a que más temprano había convocado a nuevas elecciones.

Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, indicó Morales.

Morales denunció que su casa de Villa Victoria fue saqueada y que trataron de quemarla, mientras que presuntos simpatizantes de los opositores Luis Fernando Camacho y de Carlos Mesa, su contrincante electoral, robaron su domicilio en Cochabamba.

Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la policía se amotina y da golpe mientras las fuerzas armadas piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, policía y fuerzas armadas reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”, reprochó Morales.

También compartió vía Twitter una fotografía en la que apareció recostado en el piso sobre unas telas y cubierto con una lona color morado.

Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, relató.

 

Más leído