martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Facebook le da una mano a los artistas latinos

Estados Unidos.- Desde este 1° de agosto la plataforma de Facebook implementará una nueva modalidad que apunta hacia los artistas latinos. Resulta que se añadirá la opción para ver y compartir videos musicales, por ahora, en los Estados Unidos. Es decir, que celebridades como J Balvin, Lele Pons, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández, Karol G y Calibre 50 entre otros tendrán esta oportunidad.

En un comunicado de prensa, la compañía de tecnología anunció que esta sección de videos musicales nació de la alianza con grandes compañías disqueras como Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt. En tanto, en su blog corporativo informaron lo siguiente: “Crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el video”.

Además, los ejecutivos de Facebook informaron que los primeros artistas en probar dicha función serían la venezolana Lele Pons y el panameño Sech. Ambos deberán utilizar la herramienta Live para poder conectar con sus fanáticos. “Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de videos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50”.

Facebook es solidario

Los videos musicales de Facebook también permitirán ver, descubrir y compartir sus nuevos contenidos. Además, incluyen un hilo de noticias, tener acceso a los grupos y a la mensajería instantánea. Claramente, esta nueva movida de la plataforma de la manito sería el primer competidor de YouTube que le pertenece a Alphabet. Solo quedará esperar en los próximos días cuál será la reacción y comentarios de sus usuarios.

Pese al periodo de confinamiento, la compañía registró un incremento en sus estadísticas tanto en Estados Unidos como en Europa. De hecho, logró duplicar su facturación tras despegar el ingreso de usuarios diarios en la plataforma ubicándose en un 12%. Tales cifras fueron publicadas este jueves resaltando los movimientos durante el primer trimestre de este año. Con

Información de El Intra News

Más leído