Facebook se integra con Instagram para comodidad de los usuarios

Facebook se integra con Instagram para comodidad de los usuarios

Facebook presenta una plataforma única de mensajería que aglutina el servicio Direct de Instagram con el servicio Messenger de Facebook para hacer la experiencia de los usuarios de ambas redes sociales más cómoda. Se espera que WhatsApp se una al proyecto común en el futuro. 

Hace año y medio, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció su intención de integrar Facebook Messenger con Instagram. Ahora esos planes se están materializando, el Instagram Direct, el servicio de mensajería de Instagram, ha sido sustituido por Messenger (el de Facebook).

Eso da lugar a que los usuarios puedan enviarse mensajes, fotos y vídeos entre las dos plataformas por primera vez y supone el primer paso en el proceso de integración de las dos plataformas. El siguiente paso será incluir WhatsApp y posibilitar la encriptación de extremo a extremo de todos los mensajes enviados entre las tres apps.

“Vamos a conectar las experiencias de Messenger e Instagram para traer algunas de las mejores características de Messenger a Instagram. La gente puede decidir actualizar Instagram inmediatamente para [vivir] esta nueva experiencia”, informaron Adam Mosseri y Stan Chudnovsky, los jefes de Facebook e Instagram, respectivamente, citados por The Guardian.

Algunas de esas características que Instagram ha reproducido son la opción de eliminar mensajes, la edición de emojis, la posibilidad de que dos usuarios visualicen a la vez un vídeo durante una videollamada o el poder cambiar el color del fondo del chat, entre otras cosas.

Por lo tanto, con la actualización, si quieres enviar un mensaje de Facebook Messenger a Instagram Direct, no tendrás más que encontrar un contacto, abrir un cuadro de diálogo, escribir un mensaje y enviarlo. También podrás buscar perfiles de cuentas en las dos bases de datos indistintamente.

La novedad estará disponible para “unos cuantos países” inmediatamente y pronto, a nivel mundial. Esta iniciativa no es sino un intento de mejorar la funcionalidad de las redes sociales en todo el mundo.

Con información de Sputnik

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *