jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Firman convenio CCIC y Cámara PYME de Argentina para promover el intercambio comercial

San Pedro Sula. – Para impulsar oportunidades de comercio que fortalezcan relaciones entre empresarios de Honduras y Argentina, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Cámara PYME de Argentina firmaron un acuerdo de cooperación.

La firma se dio en el marco de la Misión Multisectorial Honduras – Argentina que se desarrolla esta semana en San Pedro Sula.

Firman convenio CCIC y Cámara PYME de Argentina para promover el intercambio comercial

“Las alianzas estratégicas inter-institucionales y empresariales que se fomentarán a través de esta misión comercial entre Honduras y Argentina ayudarán a potenciar las relaciones de intercambio económico entre ambos países, quienes con una clara visión y esfuerzos conjuntos podrán identificar importantes oportunidades en el Triángulo Norte con un mercado de más de 30 millones de habitantes, el puerto más moderno de CA y una ubicación estratégica para conectar eficientemente con el mercado de EEUU y Canadá”, dijo la Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC.

Juan Amato, Presidente de la Cámara Pyme de Argentina, expresó que permanentemente están en búsqueda de nuevas oportunidades fuera de su país y que esta alianza les permitirá descubrir el mercado hondureño.

“Somos todos partes de un mismo mercado que es América y con el acuerdo se buscarán proyectos asociativos entre empresas de ambos países”, dijo.

El convenio contempla el intercambio de información sobre eventos comerciales, oportunidades de inversión, organización de ruedas de negocios o misiones comerciales y acciones que promuevan el intercambio comercial en general.

Durante la Misión Multisectorial que se desarrolla en San Pedro Sula los empresarios de Argentina participaron de unas 50 citas de negocios con empresarios de Honduras de las cuales se esperan se concreten alianzas importantes en diferentes áreas.

Más leído