jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Fundación Chito y Mena Kafie se une a Marca Honduras en reconstrucción de iglesias

Tegucigalpa.-  El proyecto Iglesias de Honduras, que lidera la estrategia presidencial Marca País, firmó este lunes un memorándum de entendimiento con un nuevo socio, la Fundación Chito y Nena Kafie, que se unió a esta iniciativa para apoyar en la construcción y reconstrucción de templos católicos en diferentes zonas del país. 

El documento fue firmado por la coordinadora general de la iniciativa presidencial Marca País Honduras,  Hilda Hernández, y la presidenta de la Fundación, Monique Kafie, con la presencia de representantes de la Iglesia Católica y de la empresa que actuaron como testigos.

Fundación Chito y Mena Kafie se une a Marca Honduras en reconstrucción de iglesias

“Cuando nos dimos cuenta de este proyecto de Marca Honduras y la Iglesia Católica, nos pareció maravilloso, porque llevamos más de 10 años reconstruyendo y remodelando iglesias en todo el país”, afirmó Kafie tras estampar su firma en el acuerdo donde se compromete a respaldar la iniciativa Iglesias de Honduras.

La presidenta de la Fundación Chito y Nena Kafie aseguró que por iniciativa de esa institución se llevan reconstruidas alrededor de  33 iglesias, y “por eso cuando vimos este proyecto de Marca Honduras nos hemos sentido motivados e identificados”.

Por su parte, el representante de la Iglesia Católica, el padre Carlo Magno Núñez,  que actuó como testigo, expresó que “muchas iglesias se verán beneficiadas; nuestras comunidades carecen de recursos, y estas alianzas son un gran beneficio para ellas”.

“Esperamos que con el apoyo de la Fundación Chito y Nena Kafie otras empresas se sumen a esta causa para poder también construir capillas y ermitas en los pueblos más pobres de Honduras”, concluyó el sacerdote.

Fundación Chito y Mena Kafie se une a Marca Honduras en reconstrucción de iglesias

Turismo religioso 

El proyecto Iglesias de Honduras fue inaugurado recientemente, con el objetivo de fomentar los valores religiosos entre la población y promover el país  a través del turismo religioso.

Esta iniciativa busca “ofrecerle al mundo un pueblo de fe”, dijo recientemente el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, coordinador del proyecto junto a la chocolatier Maribel Lieberman, como embajadores de Marca Honduras.

Los templos e iglesias en  Honduras constituyen un patrimonio de riqueza turística, que cuentan parte de la historia y costumbres de las comunidades y su gente en todo el país.

Son templos en su mayoría antiguos, que el proyecto Iglesias de Honduras busca conservar como reliquias de gran valor y orgullo nacional que habla de nuestra identidad.

Más leído