viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Fundación Terra junto a CCIC entregan Premio Terra Te Impulsa: A La Mujer Emprendedora

Entregaron capital no reembolsable a 10 mujeres emprendedoras, dicho monto asciende a un total de L 250,000.00

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Fundación Terra, en el marco del programa “Estrategia de Modernización y Crecimiento Empresarial” con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), entregaron capital no reembolsable a 10 mujeres emprendedoras, dicho monto asciende a un total de L 250,000.00 que permitirá a la empresas tecnificarse y poder mejorar su cadena de producción.

Las 10 emprendedoras, por medio de la CCIC recibieron en asistencia técnica bajo la Metodología de Cultivación de Negocios Conscientes la cual les ha permitido crear un modelo de negocio, así mismo recibieron asistencia especializada para fortalecer cada una de las áreas como ser finanzas, marketing, ventas, recursos humanos, legal entre otros.

Fundación Terra junto CCIC entregan Premio Terra Te Impulsa: A La Mujer Emprendedora

Fundación Terra junto a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés realizaron ¨El Premio Terra Te Impulsa: A La Mujer Emprendedora con el objetivo de resaltar la resiliencia y esfuerzo de las emprendedoras premiándolas con capital semilla para inversión en sus negocios, asegurando unas empresas para el crecimiento sostenible en sus hogares, sus negocios y la economía del país.

Fundación Terra junto CCIC entregan Premio Terra Te Impulsa: A La Mujer Emprendedora

Las emprendedoras para ser acreedoras del premio pasaron por una serie de etapas como: 1) Haber culminado el programa de cultivación de negocios de la CCIC, 2) Postularse al premio y crear su catálogo en la plataforma Terra te Impulsa, 3) Presentación de su modelo de negocio frente a una terna evaluadora.

Los 10 emprendimientos con mayor puntuación fueron las acreedoras del premio: Impanato, Kremosas, Midnight Agency, Ivo´s Café, Clínica de Salud Dental, Art & Pinceles, Laca Homeshool & Nuestra Familia, Slara Poligrafía, Cookielandhn y  Vinos Juárez.

Fundación Terra junto CCIC entregan Premio Terra Te Impulsa: A La Mujer Emprendedora

“Agradecemos el valioso acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, especialmente al equipo de Desarrollo Empresarial que con mucho profesionalismo nos han apoyado y han creído en nuestros proyectos desde el inicio. Han sido no sólo formadores, sino facilitadores con importantes iniciativas, gestiones y trámites, y por eso ahora les llamo amigos” expresó Irina Orellana, de Ivo´s Café.

Agregó que, el apoyo y visión de Fundación Terra y su grandiosa iniciativa “Terra Te Impulsa”, con su plataforma digital de la cual formamos parte desde Mayo 2020. En tiempo de pandemia, fue nuestro primer aliento de esperanza al abrir camino y dar visibilidad a nuestros productos y servicios. Es sin duda una muestra de la filosofía empresarial del Arquitecto Fredy Nasser, Presidente de Grupo Terra, quien cree firmemente que para ser un gran emprendedor es necesario pensar en grande y superar los miedos.

Más leído