Galardonados ocho jóvenes cinco estrellas con el Premio Juventud 2019

Galardonados ocho jóvenes cinco estrellas con el Premio Juventud 2019

Tegucigalpa.- Como un Ejemplo de Vida fue galardonado con el Premio Juventud 2019, junto a otros siete jóvenes el destacado bombero Ever Miguel Velásquez, de 22 años, único sobreviviente de un incendio forestal, ocurrido el 25 de abril de 2018 en el sector de La Montañita, al oriente de la capital.

En el siniestro cinco miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos incluido Velásquez fueron víctimas de las llamas, muriendo dos en lugar, mientras que tres fueron trasladados a México para recibir atención médica, pero dos de ellos fallecieron siendo el galardonado el único sobreviviente.

Además recibieron reconocimiento Francisco Amador; Ejemplo de Voluntariado, Darwin Espinal, Emprendimiento; Dorian Vásquez, Liderazgo Comunitario, Larissa Pérez; Tecnología, Francisco Villeda; Excelencia Académica, la Banda 504; como Orgullo Catracho y Samara Segura, destacada joven que participa en los Juegos Paralímpicos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, en la disciplina de la natación, recibió el premio Orgullo Deportivo.

jóvenes cinco estrellas 9

jóvenes cinco estrellas 8

Durante el evento, los homenajeados, a través de un video compartieron sus historias de vida y agradecieron a la pareja presidencial, y al Instituto Nacional de la Juventud, por abrir oportunidades que estimulan a seguir adelante.

jóvenes cinco estrellas 2

Motivación a constructores de cambio

La primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, fue la encargada de llevar el mensaje de empoderamiento a los jóvenes que se destacan en diferentes campos y que sus historias son ejemplo de superación, apoyo y esperanza para los hondureños.

“El Gobierno de la República realizó por quinto año consecutivo este evento, para resaltar que en Honduras somos más los buenos, los que queremos sacar adelante el país”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

jóvenes cinco estrellas 6

Agregó que los jóvenes galardonados han demostrado que con su talento, voluntad, inteligencia y tenacidad, pese a que se les ha presentado cualquier adversidad han sido capaces de marcar una ruta de esperanza, para los demás.

Es por ello, que como gobierno “agradecemos a estos jóvenes que son parte de la historia de como queremos construir una mejor nación, y reitero que los niños y los jóvenes no son el futuro de una nación, son el presente, porque lo que hoy hagamos por ellos, es lo que determinará su futuro”, indicó García de Hernández.

jóvenes cinco estrellas 5

Asimismo invitó a los adolescentes hondureños a no ser espectadores, por el contrario ser constructores de la realidad del país, que con sus acciones demuestren que en Honduras existen jóvenes valientes y luchadores.

La Primera Dama, aprovechó la ocasión para hacer remembranza de los hechos acontecidos el pasado sábado, dónde cuatro jóvenes integrantes de las barras de los clubes deportivos Olimpia y Motagua, perdieron la vida de forma violenta.

jóvenes cinco estrellas 1

“No podemos permitir que nuestra sociedad sea lo que vimos ese día, al contrario, hoy es cuando los buenos hondureños, tenemos que pararnos de frente y demostrar a todos que amamos esta nación y que nos respetamos unos a otros”, dijo.

Y es que a criterio de la Primera Dama, los jóvenes deben ser actores estratégicos, para sacar adelante al país, es por ello que el Gobierno de la República continuará impulsando diversos proyectos para la juventud.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *