jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno, empresa privada, Alcaldía y sociedad civil inauguran centro de triaje en El Progreso

Tegucigalpa.– En el marco del programa gubernamental Fuerza Honduras, empresa privada, la Alcaldía y la sociedad civil inauguraron hoy miércoles en El Progreso el Centro de Atención Temprana y Estabilización que tiene capacidad para atender diariamente a 360 personas.

Este esfuerzo conjunto viene a mejorar y ampliar la atención de pacientes que presentan síntomas de Covid-19 de leve a moderada en El Progreso.

Las personas que presentan síntomas pueden acudir a este centro, donde recibirán consultas médicas, pruebas rápidas, pruebas PCR, estabilización, y en caso de ser necesario se les suministrará tratamiento Maíz.

La instalación está ubicada en el teatro La Fragua y cuenta con 40 camas, 10 ventiladores mecánicos, suministros de oxígeno y más de 45 profesionales médicos.

El presidente Hernández, vía plataforma Zoom, expresó que “este trabajo que hoy vemos en El Progreso se empieza a ver ya en todo el país, ya se tienen los recursos necesarios, ya tenemos la experiencia de la implementación de triajes y brigadas en San Pedro Sula, Choluteca, Villanueva y Tegucigalpa”.

“Me alegra mucho que en El Progreso la iglesia católica ha puesto a disposición el teatro La Fragua para montar un centro de triaje completo y el alcalde (Alexander López) ha dicho que estos fondos que le estamos mandando (del programa Fuerza Honduras) le van a ayudar a poder avanzar”, dijo Hernández.

Gobierno, empresa privada, Alcaldía y sociedad civil inauguran centro de triaje en El Progreso

En la conferencia vía Zoom, el gobernante agregó que “esta labor en equipo ha logrado resultados excepcionales apoyando a los héroes de primera línea, nuestro personal de salud”.

A la fecha los hospitales no han colapsado por la labor titánica de las brigadas médicas y centros de triaje que están en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y El Progreso, donde se han brindado más de 43.000 atenciones, apuntó.

Aseguró que ante estas acciones del Gobierno “Honduras gracias a Dios no ha visto la peor cara de la crisis del covid-19 como lo hemos podido ver en imágenes y videos de países como España, Italia y Ecuador y otros países, y démosle gracias a Dios por eso”.

“Sé que hemos perdido a muchos compatriotas y héroes del personal de salud en esta batalla”, dijo.

Reconoció que “la baja en la asistencia a los hospitales y centros de salud por el apoyo de los triajes y brigadas ha sido fundamental para no llegar a las dramáticas cifras que se nos presentaron al inicio de la pandemia”.

El canciller y comisionado presidencial para atención de la pandemia de covid-19, Lisandro Rosales, expresó que “este centro de triaje es un ejemplo del esfuerzo no solo de la Alcaldía, sino también de la empresa privada, por la región de salud, iglesias y todas las fuerzas de Gobierno que estamos para servirles”.

Más leído