martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Google recuerda con ‘doodle’ nacimiento de Karl Landsteiner

Karl Landsteiner fue un médico austriaco que gracias a sus descubrimientos logró salvar a muchas vidas. Él fue quién logró la tipificación de los grupos sanguíneos, gracias a esto se ha podido hacer transfusiones de sangre con total seguridad. Google le rindió un homenaje con un ‘doodle’ animado.

Karl Landsteiner tuvo un doctorado en Medicina en Viena. Sus publicaciones se centraron en la genética humana, la que comparó con otros animales. Landsteiner utilizó su propia sangre y la de sus compañeros de laboratorio para sus experimentos.

Tras lograr separar el suero de la sangre de los glóbulos rojos y mezclarla con las muestras obtenidas, se dio cuenta de que las reacciones eran diferentes. Esto le permitió establecer los tres grupos sanguíneos: A, B, O. Un año más tarde completó la clasificación con otro más: AB.

Sus aportes permitieron establecer los criterios de compatibilidad sanguínea entre los humanos. Gracias ello, muchos bebes con un factor RH distinto al de su madre han podido nacer saludables.

Google con su ‘doodle’ animado muestra de manera didáctica parte de su trabajo. En la imagen se aprecia al doctor austriaco en su laboratorio junto a unas pruebas de sangre etiquetadas con su tipo sanguíneo. En la plataforma de videos de Google también se compartió un video qué muestra la animación del doodle.

Más leído