miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Gorgojo hace estragos en el Merendon

Los trabajos para controlar la plaga del gorgojo, y evitar el corte de más árboles, continúan en la zona de reserva de la cordillera de El Merendón.

En ese sentido, en las últimas dos semanas se ha logrado controlar dicha plaga descortezadora de pino.

Miembros de la División Municipal del Ambiente (explicaron que el gorgojo ha afectado unas 72 hectáreas de bosque, pero con los trabajos que están realizando las cuadrillas, han logrado controlarlo.

“Estan geo-referenciando los lugares donde se ha detectado dicha plaga y haciendo un inventario de los árboles que han sido cortados y hasta la fecha tienen 39 mil”.

Señalaron que se ha logrado controlar el brote del insecto debido a la vigilancia permanente que tiene la municipalidad en El Merendón “y el clima que actualmente tiene la ciudad ha favorecido también”.

Para mejor control, cuentan con un grupo de personas que realiza monitoreo a pie y en motocicleta por toda la cordillera.

funcionarios señalaron que de las 39,000 hectáreas que comprende la zona solamente 72 han sido afectada, pero se trabaja permanentemente para evitar la propagación de la especie.

Destacaron que la madera de pino afectada es utilizada por algunas empresas, ubicadas en las comunidades de Cofradía y Buenos Aires, para la construcción de pupitres y ataúdes, para lo cual han hecho la solicitud al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

 

Más leído