viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

“Hemos sembrado 600 mil árboles en toda la cordillera de El Merendón”: Calidonio

San Pedro Sula- El alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, realizó un recorrido por las zonas reforestadas de la cordillera El Merendón, donde aseguró que se han plantado 600 mil arbolitos durante esta administración como parte de los proyectos que ejecuta la Municipalidad para protección de las cuencas hídricas de la ciudad.

 “Hemos empezado un recorrido importante para ver los diferentes proyectos y los avances que hemos tenido en el tema de reforestación, no solo ver los viveros sino también las partes que se han reforestando y que especies estamos utilizando. Es increíble cómo estas zonas se han recuperado y donde había deforestación hoy se erigen pinos y otras especies de árboles que han cambiado totalmente el paisaje” dijo el jefe edilicio.

Explicó que en el cerro El Tigre en la zona de amortiguamiento del lado de Cofradía hay 70 manzanas que han estado siendo reforestadas y cuidadas por la Municipalidad, tras agregar que visitó la comunidad de El Naranjito, Ladrillos, entre otras zonas.

 “Queremos hacer bosques frutales, maderables y mixtos y todo esto con la idea de fomentar el trabajo consciente en la montaña, hay muchos pobladores quienes habían cortado algunos árboles y se habían dedicado a la agricultura pero queremos que sembremos árboles y café hay cosas que son positivas que se pueden ver con el Plan de Manejo de la Zona de Reserva”.

Expresó que hasta la fecha se han sembrado 600 mil arbolitos en toda la cordillera de El Merendón y quiere terminar esta administración con un millón de árboles sembrados”.

En toda Honduras fueron 500 mil hectáreas las que se perdieron por el gorgojo, mientras que en El Merendón gracias al trabajo que se ha hecho fueron 100 hectáreas y ya se están recuperando.

Más leído