jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández felicita a la Presidente electa Xiomara Castro y anuncia integración de equipo de transición

El gobernante reconoce la labor de CNE, RNP y FFAA durante el proceso electoral.

Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó este miércoles a la virtual mandataria electa, Iris Xiomara Castro de Zelaya, por su triunfo electoral del pasado domingo 28 de noviembre.

El mandatario indicó en cadena nacional de radio y televisión que su Gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual periodo constitucional y que “desde ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo Gobierno asumir labores en tiempo y forma”.

“Confío en que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que esta administración ha alcanzado juntos en estos últimos 8 años. Dándole prioridad en estos últimos meses de mi administración a continuar los esfuerzos del combate contra la pandemia, más ahora que nos acecha una nueva cepa”, señaló.

El gobernante también destacó en su mensaje al pueblo hondureño la reactivación lograda en la economía, la cual “en base a las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH) y organismos internacionales cerraremos con un crecimiento récord, histórico, de entre 9 y 10 por ciento”.

Más leído