Hernández pide a la población no temer a la vacuna contra el covid-19

Hernández pide a la población no temer a la vacuna contra el covid-19

La Esperanza, Intibucá. – El presidente Juan Orlando Hernández hizo este miércoles un llamado a la tranquilidad a un sector de la población que no quiere vacunarse contra la covid-19, porque en los países desarrollados se ha notado que las inmunizaciones no generan hasta ahora mayores reacciones adversas en las personas que las reciben.

El mandatario destacó que las labores para garantizar la vacuna para todos los hondureños se realizan sin descanso, buscando garantizar ese servicio para la población.

A la gente que tiene temor de vacunarse, les decimos que estas no tienen mayores consecuencias adversas, porque las personas están reaccionando bien, pero debemos aclararles que es necesario que se vacunen cuando ya estén aquí las dosis, para volver a la normalidad“, expuso Hernández.

Según el titular del Ejecutivo, en los países desarrollados donde se ha avanzado de manera significativa con el proceso de vacunación no se han presentado mayores reacciones adversas por las inmunizaciones, y los índices de contagio y de letalidad siguen a la baja.

Sin embargo, Hernández expuso que mientras llegan las vacunas se le pide a la población que siga utilizando las mascarillas, que se lave las manos con agua y jabón, porque el proceso de vacunación dependerá de las entregas que puedan garantizar las farmacéuticas con un flujo constante.

“El covid-19 está en todas partes y es recomendable que a los primeros síntomas acudan a los triajes y hospitales, porque es preferible que les digan que es una gripe, y no pierdan tiempo, porque es vital poder recibir tratamiento temprano”, expresó el mandatario.

Afirmó también que se sigue trabajando día y noche para adquirir las dosis de vacunas necesarias para inmunizar a toda la población, porque el pueblo tiene derecho a recibir la inoculación de manera gratuita.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *